Menú Buscar
Javier Faus, presidente de Meridia Capital /Meridia Capital

Meridia Capital entra en el mundo del 'glamping' en España y Portugal

WeCamp se lanza como plataforma para desarrollar un programa escalable de alojamiento 'ecofriendly' en España y Portugal

2 min

Meridia ha anunciado una joint-venture para crear WeCamp, un operador de campings sostenibles, un fenómeno conocido como glamping. Meridia participa en la sociedad, de la que posee una participación del 25%, como propietaria de las instalaciones mientras que WeCamp será la entidad a cargo de la gestión operativa.

Albert Montesinos, directivo hotelero de larga trayectoria y cofundador de la cadena de hoteles Chic and Basic, ejercerá de CEO de WeCamp. Montesinos y otros cuatro miembros son propietarios además del 75% restante de la nueva compañía.

España y Portugal

WeCamp aterrizará en España y Portugal y ofrecerá alojamientos. La marca busca activos en el arco mediterráneo y en otras ubicaciones relevantes, tanto en lugares costeros o de interior.

En este sentido, el director de inversiones de Real Estate en Meridia ha explicado tras este acuerdo que la compañía se encuentra "entusiasmada con el lanzamiento de este nuevo producto. Creemos que cubre un segmento de mercado especialmente demandado por los clientes pero que actualmente se encuentra desatendido en España y Portugal. Dado el ADN hotelero de Meridia Capital, nos sentimos cómodos en este espacio y confiamos en hacer crecer este nuevo programa dentro del período de inversión del Fondo IV”.

Girona, primera parada

La primera inversión de la nueva compañía creada será en Girona. En concreto, se trata de Santa Cristina d´Aro. La parcela consta de seis hectáreas y hay espacio para 240 unidades. Se espera que las instalaciones, que requieren una considerable inversión para su renovación y reposicionamiento, puedan inaugurarse en 2022.

Según Meridia "WeCamp es una marca de nuevo cuño que nace con el objetivo de aportar una perspectiva más moderna e institucional en el sector del camping, un mercado que en la Península Ibérica se encuentra muy fragmentado y ante el reto de la falta de inversión".

Destacadas en Business