Dos operarios cambian una placa solar de un parque fotovoltaico, en una imagen de archivo / EFE

Dos operarios cambian una placa solar de un parque fotovoltaico, en una imagen de archivo / EFE

Business

Foresight invierte 70 millones en energía solar en la península ibérica

El gestor de fondos británico pondrá en marcha una docena de parques fotovoltaicos desde Barcelona al sur de España y Portugal

6 julio, 2017 08:43

Foresight invertirá desde Barcelona en energía solar para el sur de España y Portugal. El gestor de fondos británico ha creado cuatro sociedades en la capital catalana para hacerlo, y destinará, en concreto, 60 millones de libras (unos 68 millones de euros), en una docena de proyectos en la península ibérica.

Son inversores privados de Reino Unido quienes más capital han aportado para crear las empresas Manchester, Cardiff, Lancaster y Bristol Spain Solar, tal y como informa este jueves Expansión. Los administradores mancomunados son Carlos Rey, director sénior de inversión de Foresight; y Jaume Bergadà, del bufete Lexel Estudi Legal.

No es la primera vez que cuentan con parques fotovoltaicos en España, aunque los vendieron a fondos internacionales. La empresa opera 80 plantas solares y 28 instalaciones para generar energía a partir de residuos. El primer proyecto de la nueva etapa será en Vale Matanças, en Alcácer do Sal (sur de Portugal), que empezará a construirse en septiembre.