Menú Buscar
Captura de pantalla de la web de Hummel / CG

La marca deportiva Hummel también se va de Cataluña

Además de esta firma de prendas y artículos, la lista de fugas incluye esta semana a otras 10 compañías

17.12.2018 00:00 h.
5 min

Hummel Iberica Sport & Fashion pone su sede a buen recaudo, tal como han hecho millares de compañías catalanas en los últimos tiempos.

Según una inscripción registral, la compañía ha cambiado su domicilio social a la Comunidad Valenciana. El movimiento implica trasladar el cuartel general, ubicado en el edificio Australia que se encuentra en la calle Antonio Machado, de Viladecans, para reabrirlo en Marie Curie nº 36, de Elche.

Hummel es una marca de ropa deportiva fundada en 1923 en la ciudad de Hamburgo (Alemania), si bien la propiedad es hoy danesa. Bajo esa enseña se manufactura ropa, calzado, artículos y complementos para la práctica de deportes.

El cambio de domicilio ha sido tan veloz que la web de la empresa no se ha actualizado y todavía siguen informando de que la “sede para España y Portugal está radicada en Barcelona”.

Hummel desembarcó en la península Ibérica cinco años atrás y estableció su domicilio en Cataluña. En este lustro ha experimentado un rápido crecimiento y ya factura más de 10 millones anuales.

Además de Hummel y las hamburguesas Bacoa (cuya información se ofreció ayer), la última semana nueve compañías catalanas más trasladaron su domicilio fuera de la comunidad. Son las siguientes.

  • Centro Comercial e Industrial de Tàrrega SA, promotora inmobiliaria sita hasta la fecha en Tàrrega (Lleida). Se ha censado en Madrid, calle Almagro nº 11. La empresa pertenece a la familia Llorens Torné, propietaria de Epsa Internacional, un gigante de la construcción que tiene 360 millones en fondos propios. Epsa también aloja su cuartel general en Almagro nº 11.
  • De Buyer House, constituida en 2008 para el desarrollo de promociones inmobiliarias. En la actualidad cuenta con unos activos de 8 millones. El domicilio se mueve de paseo de Gràcia nº 34 al edificio Fiesta, sito en la calle Ocho de Agosto nº 15, en la isla de Ibiza. Administrador, Julien Grichka Henry Sauveur de Buyer.
  • Elap Educación, dedicada a actividades de enseñanza. Se deslocaliza de la calle Provença de Barcelona a Madrid, calle Toronga nº 21.
  • ERS Spain, gestora de estaciones de servicio, subsidiaria de la petrolera Cepsa. Se marcha de Barcelona al paseo de la Castellana nº 259, de Madrid.
  • Foresight Group Iberia, fundada en la Ciudad Condal el pasado julio para captar inversiones en el campo de las energías renovables. El 24 de julio estrenó sus actividades, con domicilio social en la Rambla de Catalunya. Ahora traslada el cuartel general a Monte Esquinza nº 30, de Madrid. Los administradores son Carlos Rey Micolau y Giannandrea Federico. La compañía es filial de la británica Foreseight, un grupo inversor privado que maneja activos por valor de 2.800 millones de libras. Sus negocios españoles se dirigirán a partir de ahora desde la capital del país.
  • Glass Trade, dedicada a la tenencia de inmuebles, con Guiseppe Meli como administrador único. Se evapora de Vacarisses (Barcelona) y reaparece en el polígono industrial Fuensalada, sito en la carretera de Alcañiz, en Calanda (Teruel).
  • Green Cooking, de Barcelona, gestora de restaurantes. Su nueva sede está en la céntrica calle Serrano nº 32 de Madrid. Administrador, Rodrigo Rafael Gutiérrez Barreto.
  • IPSA Trading, comercial de alimentos, bebidas, productos textiles y materiales para la construcción. Cambia la avenida Corts Catalanes de Sant Adrià de Besós por la calle Galicia nº 2, de Ciudad Real. Administrador, Antonio Manuel Núñez Cabanilles.
  • SRAN Mundo, de Tortosa, dedicada a la explotación de fincas agrícolas. Se implanta en La Pobla de Vallbona (Valencia), calle Poeta Llorente nº 141.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información