Menú Buscar
Xavier Pont, fundador y director general del grupo Pastoret.

Los yogures de Pastoret llegan a Dubai y Hong Kong

El fabricante espera incrementar la facturación el 22% hasta los 16,5 millones al llevar sus productos a varios países de Europa, la China e incluso Dubai

Redacción
3 min

La empresa Pastoret, dedicada a la producción de lácteos, ha anunciado que prevé disparar su facturación en el ejercicio en curso hasta los 16,5 millones de euros. El grupo de Sant Guim de Freixenet (Lleida) presenta estas cifras gracias al impulso de las exportaciones, que ya suponen el 8% del total de las ventas de la compañía.

Sus productos no son baratos, si se comparan con otros del sector. El incremento de precio se compensa por una alta calidad y por conseguir algo inaudito, como aunar tres texturas y sabores distintos en un mismo yogurt, el producto estrella de la compañía.

Mercados internacionales

Estos dos elementos le han abierto las puertas a mercados como Suiza, Austria, Dinamarca, República Checa, Suecia, Finlandia, Bélgica o Alemania en Europa. También le ha permitido romper barreras culturales y contar con un compradores incluso en China. Pastoret cuenta con una barra de yogurt en Hong Kong donde el consumidor puede probar cuál es el sabor preferido en el mismo establecimiento o llevarse los productos a su casa.

Los dos últimos mercados que ha abierto representan grandes retos por realidades distintas. Vender lácteos en Italia es complejo, ya que los consumidores suelen optar por productos propios del país de una alta calidad. Dubai es menos complicada, aunque también existe distancia cultural y una forma de entender los negocios distinta.

Presencia en Alimentaria

Pastoret intentará llevar sus lácteos a otros lugares del mundo con los contactos que consiga en la feria Alimentaria, que abre sus puertas este lunes en Barcelona. La experiencia de la compañía en el certamen es muy buena, tal y como comenta en un comunicado el fundador y director general del grupo, Xavier Pont: “De manera inesperada, gracias al contacto que conseguimos en Alimentaria 2014 vendemos un producto considerado de lujo en Hong Kong”.

También presentarán en el evento la ampliación de su gama de yogurts 0% materia gasa y nuevos sabores para la variedad Caprichos, en la que incluyen ingredientes como el chocolate o el caramelo para los paladares más golosos.

Pastoret recibe el apoyo a la internacionalización del programa Catalunya Clústers de ACCIÓ, la empresa de dinamización económica de la Generalitat.