Menú Buscar
El vicepresidente de Abertis, Francisco Reynés, en la presentación de resultados de 2014 / EFE

López Burniol, García Madrid y Godia salen de la comisión ejecutiva de Abertis

La compañía reduce la representatividad del órgano directivo y lo adapta a la salida de la firma de capital riesgo CVC del grupo y a las recomendaciones de la CNMV

Redacción
2 min

Abertis anunció este martes tras el cierre de la bolsa española la reestructuración de la comisión ejecutiva. El cambio es otra consecuencia de la salida de la firma de capital riesgo CVC del grupo, que se ha aprovechado para reducir el número de representantes (de siete a seis) e introducir a consejeros independientes.

Salen del órgano directivo tres consejeros dominicales: Tomás García Madrid en nombre de OHL;  Carmen Godia, una de las accionistas de referencia del grupo de concesiones a través de la sociedad familiar G3T SL, y Juan José López Burniol, el notario que representaba a Criteria CaixaHolding.

Este último, aterrizará en la comisión de nombramientos y retribuciones. Ocupará la silla que Godia dejará libre.

Dos consejeros independientes

Abertis abrió la comisión ejecutiva a dos consejeros independientes, en línea a las recomendaciones de buen gobierno corporativo de la CNMV. Se trata de la abogada del Estado y secretaria del consejo de Bankinter Mónica López-Monís y el consejero asesor de Telefónica Latinoamérica, además de vocal del grupo, Miguel Ángel Gutiérrez Méndez.

A su vez, mantienen la responsabilidad del presidente de Abertis, Salvador Alemany; el vicepresidente, Francisco Reynés; y los dos representantes de los accionistas de referencia de la firma: el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y el director general de Criteria, Marcelino Armenter. El holding de participadas de Caixabank cuenta con el 24,1% de la compañía y la constructora con otro 16%.

Comisión de RSC

El consejo de administración del grupo de concesiones también aprobó este martes la designación de la consejera independiente María Teresa Costa Campi como presidenta de la comisión de Responsabilidad Social Corporativa.
Destacadas en Business