El World Trade Center de Barcelona

El World Trade Center de Barcelona

Business

eDreams abandona de forma atropellada el World Trade Center de Barcelona

La tecnológica acelera su traslado por una renegociación al alza del contrato

15 diciembre, 2015 20:45
eDreams ha empezado con mal pie un cambio de sede que debía inaugurar una nueva etapa para la agencia española de viajes on line (OTA). El intermediario anunció en verano que dejaba sus oficinas en el World Trade Center de Barcelona para cambiar a dos sedes en la Zona Franca y la calle Bailén. Pero el cambio se ha atascado, y la OTA lo ha tenido que acelerar ante un aumento del alquiler en el centro de negocios.

“El contrato de arrendamiento de eDreams en el World Trade Center vencía en octubre. En diciembre, aún hay personal en el edificio. El tiempo extra se ha cobrado a un precio mucho mayor. Por ello, la firma ha trasladado a algunos trabajadores sin que las nuevas instalaciones estuvieran preparadas”, explican fuentes internas de la compañía.

Sede de Bailén

Este es el caso de una de las dos oficinas que ahora alberga a los 1.000 trabajadores de la tecnológica. “La oficina de Bailén 67 no está terminada: falta mobiliario. No obstante, la empresa ya ha empezado a enviar a trabajadores allí, ya que está pagando dos alquileres, y el del WTC es muy elevado”, abundan las mismas fuentes.

La situación no se produce en la oficina del Paseo de la Zona Franca 191, el nuevo hogar de la compañía de viajes. “Allí si está todo. Y hay mucho más espacio”.

Planeada y por fases

Inquirida sobre la cuestión, eDreams asegura a Crónica Global que su traslado “ya fue anunciado en verano”, y que se ha ejecutado “por fases”, como es normal en una compañía de su tamaño. “Es imposible que la salida haya sido precipitada, con una fuerza de trabajo de 1.000 personas. La compañía ha seguido operando en todo momento”, ha insistido un portavoz de la puntocom.