Menú Buscar
Parte del equipo de Lendix

Lendix financia la mayor operación de 'crowdlending' en España por valor de 1M de euros

El préstamo irá destinado a financiar la apertura del nuevo Hard Rock Café Valencia

2 min

La plataforma europea de préstamos online para empresas Lendix ha marcado un hito sin precedentes para la financiación alternativa de las empresas en el mercado español. Por primera vez, canaliza a través de su plataforma la financiación de un proyecto por valor de un millón de euros a 60 meses, la cifra y el plazo más alto que se ha prestado a través de la modalidad del crowdlending en España.

El préstamo irá destinado a financiar la apertura del nuevo Hard Rock Café Valencia, prevista para el mes de abril y que generará entre 50 y 80 puestos de trabajo. La empresa española Food & Moments Group, dirigida por Reynaldo Benito Ruiz-Tapiador, es uno de los principales franquiciados de Hard Rock International en España y ya cuenta con dos franquicias de Hard Rock Café en Mallorca y Marbella.

Hard Rock Café Valencia / CG
Hard Rock Café Valencia / CG

Con su modelo híbrido de inversores particulares y de su fondo de inversión, Lendix es la única plataforma en España que permite responder a una amplia gama de necesidades de financiación, ofreciendo préstamos desde 30.000 € hasta 2 millones de euros y de 3 meses hasta 7 años.   

Préstamos online

La rapidez y la sencillez del proceso son características muy valoradas en el crowdlending por las empresas. Dado que supone un proceso 100% online, el empresario puede solicitar un préstamo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Además, Lendix es capaz de financiar todo tipo de proyectos de desarrollo empresarial, incluso aquellos que tienen un carácter más intangible, sin pedir garantías reales o productos vinculados.

Destacadas en Business