Menú Buscar
Javier Faus, abogado y fundador de la gestora de fondos Meridia, se encamina hacia el Círculo de Economía / CG

Javier Faus sustituirá a Juan José Brugera al frente del Círculo de Economía

El fundador de la gestora de fondos Meridia Capital asumirá el cambio generacional del 'lobby' empresarial

2 min

El Círculo de Economía será dirigido por otro directivo del sector inmobiliario. Juan José Brugera, presidente de la socimi Colonial, dejará el cargo a Javier Faus, consejero delegado de la gestora de fondos Meridia Capital, según señala El Confidencial, que da cuenta de una reunión celebrada el pasado 4 de febrero en la que participaron expresidentes de esta organización empresarial catalana.

La alternativa de Faus como nuevo presidente de este 'lobby' ha venido motivada por la necesidad de buscar un cambio generacional con empresarios comprometidos. Perfil al que Faus, con sus 53 años, se ajusta perfectamente Y también por la negativa a asumir el cargo por parte de los actuales vicepresidentes.

Paso atrás

Ni la economista Teresa García, ni el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ni Juan José López Burniol, vicepresiente de Fundación Bancaria La Caixa, ni tampoco el presidente de Puig, Marc Puig, habrían dado el paso al frente para suceder a Juan José Brugera.

Faus creó Meridia en 2006 y se ha convertido en uno de los vehículos de inversión preferidos por las altas rentas catalanas para buscar en el sector imobiliario el rendimiento que ni la Bolsa ni la renta fija ofrecen.

Exvicepresidente del Barça

Formado en los grandes despachos de abogados de Garrigues y Cuatrecasas, en 2001 se abocó hacia la inversión inmobiliaria a través de la sociedad Hovisa, compradora del Hotel Arts. También fue vicepresidente económico del Barça entre 2010 y 2015, duante el mandado de Sandro Rosell y asumió el mismo cargo en el Real Club de Tenis Barcelona.

Una vez que tome el mando del Círculo de Economía, Faus tendrá que ahondar, como ya viene haciendo Brugera, en activar el debate sobre ideas como la reforma del sistema de financiación autonómico, una política de infraestructuras con el desarrollo del Corredor Mediterráneo y tratar de mantener una postura equidistante, comprometida con una Europa alejada de populismos.