Isolux plantea un ERE extintivo que afectará al 40% de su plantilla

El expediente de regulación de empleo ha sido propuesto por el administrador concursal después de que los trabajadores rechazaran uno de carácter temporal

2 min
Las oficinas de Isolux Corsán en Madrid / EFE

Isolux Corsán ha planteado un expediente de regulación empleo (ERE) de carácter extintivo para unos 400 trabajadores, lo que representa a un 40% de la plantilla del grupo y las seis filiales que están en proceso de concurso de acreedores.

El ERE tiene carácter voluntario y ha sido propuesto por el administrador concursal de la constructora. Se ha producido después de que los trabajadores hayan rechazado en la asamblea el ERE temporal propuesto inicialmente.

Isolux plantea el ERE apenas un mes después de acogerse al concurso de acreedores, uno de los mayores de la historia empresarial española, y un año después de su último ajuste de personal, que afectó a un total de 435 trabajadores.

Nuevo plan de activos

El administrador de Isolux avanzó su intención de plantear ajustes en la plantilla en una reunión celebrada la pasada semana con los sindicatos. En este encuentro, indicó que la caja del grupo pasará a números rojos en caso de que no se adopten medidas.

En este sentido, el administrador también apuntó su intención de diseñar un nuevo plan de venta de activos de Isolux. Ha resuelto no tener en cuenta la media docena de ofertas de compra que la compañía recibió in extremis en las fechas previas a la declaración de concurso a comienzos del pasado mes de julio.

¿Quiere hacer un comentario?