Menú Buscar
Varios automóviles en un concesionario / EP

La industria del automóvil envía un informe a Sanz para "evitar declaraciones sin sentido"

El presidente del CIAC advierte a la concejala del Ayuntamiento de Barcelona de que no está muy informada sobre la situación del sector

2 min

El sector del automóvil se ha mostrado molesto con las declaraciones de la  teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, sobre la necesidad de la reconversión industrial en este ámbito. El Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) le enviará a la edil su informe sobre el sector "para evitar declaraciones sin sentido".

La regidora de Barcelona En Comú alentaba a un cambio en el modelo de producción cuánto antes para prevenir que el excedente de producto sin vender por el estado de alarma "se vuelva a colocar en el mercado" para que éste "se vuelva a reactivar".

Futuro

El presidente del CIAC, Josep Maria Vall, afirma que es “evidente” que las declaraciones de Sanz, “se han hecho sin tener información clara y detallada” de cómo se encuentra y trabaja el sector. Asimismo le recuerda que "entienden" y "comparten" la preocupación del Ayuntamiento de Barcelona y la ciudadanía por el medio ambiente.

El sector de la automoción insiste en que “está en un cambio permanente” y que la solución “pasa por vender movilidad". "Con el informe, la concejal se podrá hacer una idea del interesante futuro que nos espera y que cambiará la movilidad” apunta Vall.

Economía

La industria marca la importancia de “trabajar conjuntamente y evitar declaraciones sin sentido". El informe recoge la importancia del sector de la automoción en la economía catalana. “Es muy claro” asevera el presidente de CIAC quien recuerda que el sector da trabajo a más de 143.000 personas y factura casi 24.000 millones de euros.

Vall también ha invitado a Sanz a la presentación del Plan Estratégico 2020-2024, diseñado por el mismo clúster y que se ha aplazado por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2.