Un operario del Banc d'Aliments, donde Endesa ha donado alimentos / EUROPA PRESS

Un operario del Banc d'Aliments, donde Endesa ha donado alimentos / EUROPA PRESS

Business

Endesa dona 300.000 euros al Banco de Alimentos para afrontar la crisis del coronavirus

La compañía advierte de que tras la alerta sanitaria "seguirá una emergencia social, en la que muchas personas tendrán dificultades para cubrir necesidades básicas"

24 abril, 2020 13:53

Endesa ha donado 300.000 euros al Banc d'Aliments de Cataluña para la provisión de productos básicos mientras dure la pandemia de coronavirus, así como renovar su flota con vehículos eléctricos e híbridos cuando acabe la reclusión a causa del estamo de alarma.

Endesa ha emitido un comunicado este viernes en el que detalla que los cuatro Bancs d'Aliments catalanes necesitan "mucha más cantidad" de alimentos básicos como leche, legumbres y conservas, además de productos frescos.

"Seguirá una emergencia social"

"El escenario post Covid-19 parece indicar que a la actual emergencia sanitaria la seguirá una emergencia social, en la que muchas personas tendrán dificultades para cubrir necesidades básicas", han destacado, y han señalado el aumento de demanda de alimentos a entidades sociales desde el inicio del estado de alarma.

Endesa también ha puesto en marcha una campaña de donaciones entre sus empleados para que también hagan aportaciones, y la directora general de Endesa en Cataluña, Isabel Buesa, considera que la donación es un ejemplo de cómo pueden "ser útiles en la sociedad donde más y cuando más" se les necesita.

Más de tres millones de kilos repartidos

Por su parte, la presidenta de la Federació Catalana de Bancs dels Aliments, Roser Brutau, considera que lo positivo que se puede extraer "de esta situación tan excepcional es la capacidad de trabajar en equipo y la coordinación de esfuerzos entre las empresas, ciudadanía y los agentes sociales".

Durante el estado de alarma, el Banc d'Aliments ha repartido tres millones de kilos de comida a 220.000 personas, a través de 700 entidades, y ha reforzado el reparto de comida cocinada para personas vulnerables.