Menú Buscar
Edificio de la sede de Iberdrola en Madrid / EP

Iberdrola toma 65 medidas para asegurar el suministro en la crisis del coronavirus

La eléctrica reforzará sus instalaciones críticas y estratégica para afrontar la complicada situación generada por la extensión del virus

2 min

Iberdrola ha adoptado una batería de 65 medidas para afrontar la crisis provocada por la expansión del coronavirus en España y que están destinadas a asegurar el suministro eléctrico a sus clientes.

Esta actuación tiene como principal objetivo reforzar el funcionamiento de las instalaciones críticas y estratégicas de la compañía, en un entorno complicado debido a que, igual que el resto de grandes empresas, ha tenido que poner en práctica un plan de acción para cumplir con las autoridades sanitarias, que incluye el trabajo en remoto de un buen número de empleados.

Protocolos extraordinarios

Las medidas incluyen protocolos extraordinarios para colectivos críticos de los negocios, esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal de trabajadores de instalaciones o funciones esenciales en la generación, distribución y suministro eléctrico a clientes finales, según explica la eléctrica.

Dentro su plan para afrontar la crisis, Iberdrola ha prohibido los viajes nacionales e internacionales, salvo los que responden a situaciones especiales, así como las reuniones y los cursos de formación, salvo los referentes a la seguridad, para los que recurre a medios telemáticos y online.

En un comunicado interno, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recordado a la plantilla que el grupo presta "un servicio esencial para la población, para millones de ciudadanos que dependen de nosotros, especialmente en estos momentos" de dificultad por el avance del coronavirus.