Menú Buscar

Hernández Puértolas, nuevo director de comunicación de Criteria

El periodista abandona el cargo que ocupaba en Abertis para trabajar a las órdenes de Fainé

Juan María Hernandez Puertolas ante la sede de Abertis / CIBECOM
06.04.2018 12:09 h.
3 min

Juan María Hernández Puértolas será a partir de la próxima semana el nuevo director de comunicación de Criteriacaixacorp, la sociedad holding de inversión propiedad de la Fundación Bancaria La Caixa. El periodista barcelonés abandonará el cargo análogo que ocupaba en Abertis desde el verano de 2011 y regresará a la que ya fue su antigua compañía entre 2007 y 2011. El nombramiento ha tenido lugar a instancias del presidente del consejo de administración de Criteria y de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.

Licenciado en Ciencias Económicas y en Periodismo y PDG por IESE, Hernández Puértolas acumula una larga trayectoria en medios de comunicación. En dos ocasiones de su dilatada carrera profesional desempeñó cargos de responsabilidad en La Vanguardia.

Reorganización interna

La incorporación del nuevo director de comunicación se produce una vez ha concluido casi al completo la OPA sobre Abertis. Hasta ahora, esas funciones las desarrollaba el director general de Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, junto a su colaborador Jesús Arroyo.

Desde hacía unos meses, Fainé y Giró buscaban un especialista para que pudiera desempeñar la comunicación de Criteria sin interferencias con el resto de entidades vinculadas al grupo La Caixa, en especial a la vista del crecimiento de la holding, que ahora será quien administrará el capital obtenido por la venta de Abertis.

Otros cambios

En los últimos días también se ha puesto en marcha un comité de estrategia de Criteria que deberá evaluar las operaciones de inversión y desinversión de la holding.

El comité de dirección de Criteria, que trasladó la sede social de la compañía a Palma de Mallorca, dio ayer el visto bueno a la designación de Hernández Puértolas. El periodista reportará de forma directa con el presidente del consejo. Criteria es propietaria del 40% de Caixabank.

¿Quiere hacer un comentario?