Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica con un regalo para su amigo invisible / PEXELS

Ideas para triunfar con el amigo invisible por menos de 30 euros

Algunos regalos pueden convertirse en auténticos quebraderos de cabeza, sobretodo si hay un presupuesto y no se conoce a la persona

3 min

A pesar de que las de 2020 serán unas Navidades diferentes, los regalos y celebraciones seguirán entre nosotros. De hecho, algo que no va a cambiar en absoluto es el dolor de cabeza que muchos sufren por no saber qué regalar. Y si encima tiene que ser algo bonito, pero barato, el mental breakdown es inevitable.

Una de las tradiciones más arraigadas en estas fechas es el llamado amigo invisible. Este juego tiene su origen en una tradición venezolana de finales del siglo XIX. Por aquellos tiempos, las damas venezolanas casadas o comprometidas no podían tener amigos, sino compadres, por convencionalismos sociales. Por eso, como excusa para reunirse, se inventó lo que en un principio se conoció como compadre secreto de papelito. Por ello, esta tradición pasó a llamarse amigo secreto y se fue extendiendo a través de los países vecinos por intercambio social. En España se le conoce como amigo invisible.

Tributo a los ayudantes de Papá Noel

Otras teorías indican que todo se originó en Escandinavia, con una costumbre que tiene un cierto aire al amigo invisible. Esta tradición tiene el nombre de Julklapp y consiste en golpear la puerta y dejar regalos con una dedicatoria para averiguar quién es el receptor sin ser visto (de ahí lo de invisible). Esta celebración es una manera de rendir tributo a los ayudantes de Papá Noel y entregar todos los regalos puerta por puerta cuando llega la noche de Navidad.

Sea cual sea el origen, tener que buscar un regalo más puede convertirse en un quebradero de cabeza. Además, hay que tener en cuenta que en el amigo invisible siempre suele haber un límite de precio que no se puede sobrepasar, por lo que es imprescindible poner algo más de ingenio a la hora de buscar un regalo que consiga sorprender. En este artículo podrás elegir entre 10 regalos en los que prima la originalidad y el precio ajustado. Así, la selección de regalos escogidos se encuentran en la plataforma Amazon. Además, si quieres disfrutar de ventajas como el envío gratuito no dudes en hacerte cliente Prime

Libro para pintar Mandalas
1/10

Libro para pintar Mandalas

Este cuaderno para colorear mandalas tamaño DIN A4 puede ser un regalo de lo más original. Colorear mandalas con música relajante puede ser tan relajante y desestresante como el deporte o la meditación, pues te centras en una sola actividad de gran precisión y te tomas un tiempo para ti mismo. 

 

Compra aquí
Un original felpudo
2/10

Un original felpudo

Este felpudo tiene su gracia. Si quieres alejarte de eslóganes como Bienvenidos o Estás en tu casa, lo mejor será que recibas a tus invitados con esta magnífica broma. Es un regalo apto para anfitriones (e invitados) con mucho sentido del humor.

 

Compra aquí
Mando de chocolate
3/10

Mando de chocolate

Hecho de chocolate con leche, este mando seguro que será toda una sorpresa para quien lo reciba. Viene envuelto en una caja de plástico y su sabor es fantástico, tal y como confirman las más de 3.000 valoraciones de los usuarios de Amazon que ya lo han probado. Atrévete a envolver este paquete en una caja de Play Station 5 y jugarás con los sentimientos de un verdadero gamer

 

Compra aquí
Caja secreta
4/10

Caja secreta

Esta caja es perfecta para esconder cualquier pequeño detalle para tu amigo invisible, ya sea un mensaje de afecto o cualquier otra cosa. Además, la caja en sí ya es un regalo y el obsequiado deberá exprimirse la cabeza para conseguir desbloquear su cerradura y acceder al regalo. Tiene un nivel de dificultad alto, cinco sobre seis en la escala creada por el propio fabricante. Algunos lo resuelven en media hora y otros están todo un año intentándolo. ¿En cuánto tiempo lo conseguirá tu amigo invisible?

 

Compra aquí
Calentador de bebidas portátil
5/10

Calentador de bebidas portátil

Este regalo es muy útil para los cafeteros y los amantes de las infusiones. Este calentador mantiene la taza a la temperatura deseada durante mucho más tiempo y, además, es portátil. De hecho, sólo deberás indicar la temperatura deseada y el calentador hará el resto del trabajo. Este regalo es impermeable, tiene una potencia de 16 vatios y es compatible con recipientes de cerámica, vidrio, metal e incluso briks y latas.

 

Compra aquí
Lámpara libro
6/10

Lámpara libro

Esta increíble lámpara en forma de libro puede llegar a sorprender mucho pues sólo se ilumina al abrirla. Incluye un cable USB y una batería recargable y se puede cargar con facilidad. Ten por seguro que regalar esta lamparita tan original será la clave para ser el mejor amigo invisible de toda la fiesta. 

 

Compra aquí
The Voting Game
7/10

The Voting Game

Se trata de un juego poco convencional donde la diversión está asegurada.  Además, no está recomendado para personas sin personalidad. Reaviva la chispa en las fiestas con tus amigos con este juego de mesa en el que no existen normas. Descubre la verdad detrás de tus amistades, comparte historias o incluso tus secretos más profundos. Con este juego sacarás los trapos sucios de la forma más divertida, gracias a 200 preguntas que te harán pasar un buen rato.  

 

Compra aquí
Altavoz para la ducha
8/10

Altavoz para la ducha

Este regalo es ideal para una ducha sin prisa, para un baño relajante, para la playa o para cualquier otro viaje en el que vaya a haber agua de por medio. La música te acompañará con este altavoz portátil con sonido estéreo de alta calidad. Además, a parte de la función tradicional de un altavoz, sirve de amplificador para responder llamadas en modo manos libres, gracias a su conexión bluetooth. Su batería recargable garantiza hasta seis horas de autonomía y es compatible con toda la gama posible de smartphones

 

Compra aquí
Gorro con auriculares
9/10

Gorro con auriculares

Que un gorro puede ser uno de los regalos más prácticos ahora que han bajado las temperaturas es un hecho. Pero es que si además a eso le añades unos auriculares incorporados y conexión bluetooth, se convierte en un regalazo para cualquier amigo invisible. Los auriculares se vinculan con facilidad a cualquier dispositivo móvil, se cargan a través de un puerto USB y su batería dura hasta 10 horas.

 

Compra aquí
Satisfayer curvy
10/10

Satisfayer curvy

El nuevo modelo de Satisfyer incluye 11 niveles de intensidad y 10 modos diferentescabezal de silicona y es impermeable. Además, cuenta con la posibilidad de usarse a través de una app conectada a Spotify mientras suena nuestra música favorita.

 

Compra aquí

 

 

 

Crónica Global participa en un programa de afiliación con varias marcas y obtiene ingresos por las ventas realizadas a través de estos enlaces.