El director del Gremio de Restauración de Barcelona durante la rueda de prensa de este miércoles / EP

El director del Gremio de Restauración de Barcelona durante la rueda de prensa de este miércoles / EP

Vida

La hostelería de Barcelona lanza una campaña para promover el consumo en Navidad

El gremio de restauración quiere salvar la temporada navideña con grupos reducidos en bares y restaurantes

16 diciembre, 2020 16:54

La restauración barcelonesa impulsa una campaña para rescatar la segunda temporada más importante del año. El Gremio de Restauración de Barcelona ha lanzado un plan para fomentar el consumo en los bares y restaurantes de la ciudad. Bajo el título "Reserva momentos, esta Navidad aún más" pretende incentivar el sector tras el duro revés económico de los últimos meses causado por el cierre de establecimientos para frenar los contagios por coronavirus.

Roger Pallarols, director del Gremio de Restauración, ve como “un ejercicio de responsabilidad celebrar la Navidad en la restauración”, y ha defendido este miércoles que se podrá hacer con normalidad. El objetivo es reactivar el sector después de un “año fatídico”, con espacios lo más seguros posibles según lo establecido por las autoridades sanitarias.

Campaña digital para reactivar la hostelería

Pallarols ha lamentado el “impacto gravísimo” de la pandemia en la salud de muchas personas y el agujero económico sin precedentes que ha supuesto para Barcelona y, sobre todo, para la restauración, que según el director del gremio está “tocada de muerte”. Por ello, la asociación de bares y restaurantes de la capital propone reencuentros digitales con diferentes periodistas y actores como Mònica Terribas, Jordi Basté, Lídia Heredia, Josep Cuní, Gemma Nierga, Loles León, Jordi Sánchez, Juanjo Puigcorbé, Leticia Dolera y Núria Gago.

La idea es recuperar, en la medida de lo posible y con todas las garantías sanitarias, la segunda temporada más importante del año: las fiestas navideñas. Desde el gremio de restauradores aseguran que el sector hostelero afronta una Navidad “claramente atípica”, pero con “prudencia, distancia y grupos más reducidos”. Pallarols ha llamado a tomar precauciones tanto al sector como a los clientes.

Apertura asegurada

La promoción hostelera se ha presentado este miércoles, poco después de conocer que la velocidad de reproducción (Rt) del Covid-19 en Cataluña había subido a 1,22. Esto ha provocado desconfianza en el impacto negativo que pueda tener una reapertura masiva de la restauración estas navidades.

No obstante, Pallarols considera que “la campaña está asegurada” después de las declaraciones de este martes de Meritxell Budó, consejera de la Presidencia del Govern, quien no prevé cerrar la restauración.