Menú Buscar
El Golf de Sant Vicenç de Montalt deberá demoler 96 de sus apartamentos

El Golf de Sant Vicenç de Montalt deberá demoler sus 96 apartamentos

Una sentencia advierte de que los técnicos de emitieron informes favorables pueden incurrir en un delito de prevaricación urbanística

10.03.2018 13:54 h.
3 min

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado la nulidad de la licencia de obras que habilitaba la construcción de 96 apartamentos de lujo en el entorno del Golf de Sant Vicenç de Montalt (Maresme).

Según informa La Vanguardia, el auto del magistrado determina la "nulidad" de la licencia de esta construcción otorgada en enero de 2016 al considerar que se ha concedido de forma previa a la modificación del plan parcial.

La decisión judicial desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt, Realia Business SA e Inversiones Inmobiliarias Canvives. El alcalde del municipio, Miquel Àngel Martínez, ha mantenido que los técnicos municipales informaron de la viabilidad del proyecto, dado que las licencias se debían regularizar con la aprobación definitiva del nuevo plan de ordenación urbanística municipal. Este, no obstante, también fue anulado debido a otras apelaciones judiciales. 

La arquitecta Marta Pujol Ferrusola

Los terrenos no estaban todavía catalogados, lo que impedía cualquier tipo de obra. Es por eso que el tribunal considera que la licencia es anulable por incumplir la Ley de Urbanismo de Catalunya y ahora debe procederse a la demolición de la construcción ya realizadas 96 apartamentos y el forjado para el resto de la promoción. Asimismo obliga a los condenados a dejar los terrenos en el mismo estado que tenían antes de la concesión de la licencia.

La sentencia también advierte de que los informes técnicos favorables a la concesión de la ­licencia para estos 96 apartamentos podrían ser constitutivos de un ­delito de prevaricación urbanís­tica. Entre estos técnicos municipales que en su día avalaron el proyecto se encuentra la arquitecta Marta Pujol ­Ferrusola, hija del expresidente de la Generalitat y fundador de Convergència, Jordi Pujol. En su momento su puesto de trabajo suscité una gran controversia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información