Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Deportes

Gerard Piqué crea un 'holding' para invertir

La estrella del FC Barcelona amplía los objetivos de Kosmos, su empresa también participada por el propietario de Rakuten

2 min

El futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, amplía sus negocios. La estrella azulgrana ha creado una nueva sociedad bajo el paraguas de su empresa, Kosmos, con el fin de invertir en proyectos deportivos. 

Lo ha avanzado Palco23, que ha precisado que la nueva firma se llama Kosmos Global Capital y se ha constituido recientemente en el municipio de Rubí (Barcelona), cerca de Barcelona ciudad. 

'Holding'

Según figura en el Registro Mercantil, la nueva empresa de Piqué está administrada por el propio deportista y Josep Piqué. La compañía, con un capital social de 3.000 euros, tiene como objeto social la tenencia de acciones en otras compañías. 

De hecho, Kosmos Capital prevé tomar participaciones sociales en empresas deportivas, según han informado fuentes del grupo. 

El Andorra y la Copa Davis

Ello es novedad relativa, pues Kerad Holding, cabecera de Kosmos, ya tiene presencia en diversas sociedades. Una de ellas, Kosmos Football, tiene una posición mayoritaria en el FC Andorra, mientras que Kosmos Tennis hace lo propio con la Copa Davis. Por su parte, el conglomerado cuenta con una firma propia para la producción audiovisual llamada Kosmos Studios

Asimismo, recientemente, la enseña entró en League of Legends con el streamer Ibai Llanos

Además del también internacional español, la compañía está participada por Hiroshi MIkitani, el propietario del gigante tecnológico Rakuten.