Un camarero en un local de ocio nocturno en Cataluña / EP

Un camarero en un local de ocio nocturno en Cataluña / EP

Business

La reapertura del ocio nocturno en Cataluña, sin incidentes graves

Discotecas y salas de fiesta retoman la actividad tras 50 días de cierre gubernativo por el impacto de la sexta ola y la variante ómicron

11 febrero, 2022 08:35

Discotecas, salas de fiesta y conciertos de toda la autonomía han reabierto la madrugada del viernes después de decayera la prohibición de operar que pendía sobre el sector desde hace 50 días. La vuelta a la normalidad de la industria ha tenido lugar sin incidentes y con algunas salas llenas. 

Los locales de la noche han retomado su actividad con el 100% de aforo y sin limitaciones de horario, aunque con la obligatoriedad de los trabajadores y clientes de llevar mascarilla y la de presentar el certificado de vacunación contra el Covid en las puertas de los establecimientos. 

Botellones a menos

El regreso a la actividad de los operadores de ocio nocturno ha conllevado un descenso de los botellones callejeros, un fenómeno que se ha disparado durante fases anteriores de la pandemia del coronavirus. 

Pese a ello, en algunos puntos caliente de ciudades como Barcelona, decenas de jóvenes se han congregado en puntos como la plaza dels Àngels para beber alcohol antes de llegar a los clubes

Cerrados desde el 24 de diciembre

Cabe recordar que el ocio nocturno lleva cerrado desde antes de Navidad, cuando el Govern decretó la interrupción de la actividad por el impacto de la sexta ola del coronavirus, en general, y de la variante ómicron, en particular. 

Ante ello, operadores del sector y patronales trataron de levantar el veto, e incluso acudieron a los tribunales, aunque fue en vano. Por ahora, los negocios pueden reabrir, en la que es la tercera vez que retoman la actividad tras otros tantos cierres durante la crisis sanitaria.