El director general de la GSMA Limited, John Hoffman / EUROPA PRESS

El director general de la GSMA Limited, John Hoffman / EUROPA PRESS

Business

Hoffman abre la puerta a celebrar el MWC en Fira Montjuïc tras la reforma del recinto

La organización del Mobile cree que el evento no tiene "límite de crecimiento" y prevé que la colaboración con el Sónar arranque en 2023 o 2024

11 febrero, 2022 09:50

El director general de GSMA, John Hoffman, ha afirmado que el Mobile World Congress (MWC) no tiene "límite de crecimiento", tras reunir a 100.000 visitantes en la última edición antes de la pandemia, y no descarta que el evento pueda regresar al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

En una entrevista en La Vanguardia, ha elogiado la reforma del recinto ferial en Montjuïc proyectada por Barcelona: "Es increíble, me encanta. Soy arquitecto, y para mí el pabellón de Mies van der Rohe es icónico. Preservarlo y ahora hacer esta propuesta de futuro trayendo casas y servicios me parece genial". También ve "muy motivadora" la ampliación del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se celebrará el MWC del 28 de febrero al 3 de marzo de este año.

Mayor presencialidad

Según ha detallado Hoffman, para esta edición, el objetivo es la presencialidad y que la industria vuelva "a ser el foco del interés mundial": un 95% de los ponentes intervendrá de forma presencial, mientras que los máximos directivos de China Mobile, China Unicon y China Telecom participarán de forma virtual por las restricciones en su país.

Una visitante, ante uno de los expositores del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona / EFE

Una visitante, ante uno de los expositores del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona / EFE

Hoffman ha asegurado que "hay muchas ganas" de celebrar el MWC, que está en condiciones de hacer un gran evento tras los aprendizajes de la edición de verano en Barcelona. Ha defendido que Barcelona es la mejor sede para el MWC, y que la capital catalana también ha ganado mucho con el evento: "Las compañías vuelven, hay más turismo, el 4YFN... Se ha establecido un legado para el crecimiento de la tecnología muy fuerte".

El MWC seguirá en Barcelona

Preguntado por la renovación del contrato para que el evento siga en Barcelona después de 2024, ha dicho que, una vez termine esta edición, empezarán a pensar "en el futuro", y ha descartado un MWC itinerante por Europa porque no sería operativo, en sus palabras.

Además, estima que entre 2023 y 2024 el MWC podría empezar su colaboración con el Sónar, como anunciaron en 2020: "La pandemia ha supuesto un gran golpe, tanto para nosotros como para ellos. Primero tenemos que recomponernos del todo y luego volver a unirnos, porque realmente era una buena idea".