Menú Buscar
Una manguera de gasolina / EP

La gasolina llega a Semana Santa un 11% más cara que en enero

El precio del combustible también se ha incrementado en comparación con la misma semana del 2018

17.04.2019 17:52 h.
2 min

El precio de la gasolina se ha incrementado un 11% entre enero y Semana Santa, mientras que el del gasóleo ha aumentado un 9%. Dicho de otro modo: llenar hoy un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta unos 72 euros semanales; hacerlo con gasóleo, 68 euros, de acuerdo con los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea

Más datos. Con el encarecimiento de la última semana (1,24%), el precio de la gasolina lleva cinco semanas en aumento y se vende ya a una media de 1,307 euros. El gasóleo se vende a 1,232 euros y suma cuatro semanas de crecimientos, siendo el de los últimos siete días del 0,3%.

Cerca de 30 millones de euros más esta Semana Santa

Con respecto a la misma semana de 2018, el precio de la gasolina se ha incrementado el 3,6% y el del gasóleo casi un 5%. Por su parte, atendiendo a la misma semana del mes anterior, marzo, el precio de la gasolina ha aumentado cerca del 4% y el del gasóleo un 1%.

En otras palabras, y según un estudio de UniversalPay, los conductores españoles gastarán 29,7 millones más en carburante esta Semana Santa que en la misma época del año anterior. 

Lejos del récord histórico

No obstante, desde los valores máximos que alcanzaron estos carburantes, los precios de la gasolina y del gasóleo se mantienen por debajo, más de un 14% en el caso de la gasolina y del gasóleo. Ambos marcaron su récord la semana del 3 de septiembre de 2012, cuando se situaban en 1,49 y 1,408 euros, respectivamente.

La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,4 euros por litro en la UE-28 y en la zona del euro se paga a 1,47 euros el litro, mientras el precio del gasóleo de automoción es de 1,3 euros en ambos espacios. El precio del Brent se mueve en la actualidad en cerca de 71,6 dólares.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información