Menú Buscar
Nueva sede social de Goal Spirit en Madrid, una de las empresas que se fugan de Cataluña / CG

Fuga de empresas en Cataluña: 13 se van la última semana

Las compañías instalan sus sedes sociales en Alcobendas, Alicante, Cieza, Cuarte de Huerva, La Nucía, Madrid, Málaga y Puerto de la Cruz

12.11.2018 00:00 h.
4 min

La primera semana del penúltimo mes del año deja un total de 13 bajas en el censo empresarial de Cataluña, incluida la marcha de la última entidad gestora de los restaurantes La Piemontesa, cuya fuga reseñó Crónica Global este viernes.

Las otras doce, detalladas por orden alfabético, son las siguientes:

  • Eurekalia Future Developers, de Mataró, consultora sobre innovación empresarial. Se marcha a Cuarte de Huerva (Zaragoza), calle Jaime I nº 1. Administrador, Francisco Sáenz Sáenz.
  • Gestim Assessors Financers, de intermediación financiera y servicios jurídicos. Se deslocaliza de la calle Joaquim Vayreda de Girona a Serrano nº 19, de Madrid.
  • Goal Spirit, domiciliada hasta ahora en la calle Ganduxer de Barcelona. Se dedica a la gestión de derechos de imagen y la representación de deportistas. Hasta ahora tenía de administradores a Antonio Mendoza Zabala y Melcior Soler Sala. Este último es director del departamento audiovisual de La Liga de fútbol profesional. Anteriormente ocupó cargos directivos en Sogecable. Ahora ha cesado de administrador y se mantiene en el cargo Mendoza, agente de futbolistas. Goal Spirit traslada su domicilio a la plaza de Manolete nº 5, de Madrid.
  • Leraga Ferler, inmobiliaria, fundada en la Diagonal barcelonesa. Ahora se mueve a la calle Císter nº 14, de Málaga.
  • Mercury Engineering & Building Services Spain, comercializadora de sistemas de rociadores, protección contra incendios y tecnología de datos. Sale de Travessera de Gràcia, en Barcelona, en dirección a Príncipe de Vergara nº 131, de Madrid.
  • Mimax Servicios Integrales, centrada en la promoción inmobiliaria. Inaugura cuartel general en avenida Historiador Vicente Ramos nº 30, de Alicante.
  • New Time Business, de Barcelona, de tenencia de participaciones en otras compañías. Huye de la calle Muntaner a Ortega y Gasset nº 21, de Madrid. Administrador, Alex Requesens Pallerola.
  • Tecniomnia Española, de servicios relacionados con actividades logísticas, conservación y mantenimiento de equipos, máquinas e instalaciones. De administradora ejerce Facility Services Automoción Cataluña, filial del gigante madrileño Acciona, cuyo representante es Tomás Rodríguez Borges. Su domcilio de Olèrdola se ha trasladado a Alcobendas, avenida de Europa nº 18.
  • Tokyo Sushi, de Mataró, gestora de restaurantes de comida japonesa. Instala su sede social en La Nucía (Alicante).
  • Valeri Savkin, inmobiliaria. Esta empresa ha desalojado su sede de la plaza Universitat de Barcelona y se ha marchado a 2.460 kilómetros de distancia, a la calle Dalia número 14, de Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife.
  • Vgatalaya Actividad de Construcción, de Barcelona, fabricante de estructuras metálicas. Se instala en Cieza (Murcia).
  • También se ha producido una fusión por absorción, lo que implica la disolución de la empresa. Afecta a Makino Iberia, filial de Makino France, de Villepinte (Francia). Makino Iberia, fabricante de maquinaria industrial, estaba domiciliada en El Masnou. Tras la operación, esta se extingue y desaparece del mapa.