Eulen acepta la propuesta del Govern para El Prat

El comité de huelga del aeropuerto rechaza el acuerdo, que prevé un plus de 200 euros, y lo someterá a una asamblea el jueves

08.08.2017 17:43 h.
2 min
La responsable de Recursos Humanos de Eulen, Mabel Yáñez (c), llegando a la reunión el martes / EFE

Eulen se ha sumado el martes a la propuesta de acuerdo que han presentado los mediadores del Govern para acabar con la huelga y las colas de pasajeros en El Prat. La empresa de seguridad ha dado el visto bueno a pagar un plus de 200 euros a cada uno de los 354 trabajadores de los filtros de seguridad del aeropuerto de Barcelona.

La iniciativa de la Generalitat busca poner fin a una protesta que empezó el pasado 24 de julio como huelga de celo y continuó el 4 de agosto con paros parciales los viernes, domingo y lunes.

Prevé un incremento salarial medio del 11,85% y la incorporación de un vigilante por arco de seguridad, hasta un total de cinco.

"Acepta con matices"

En una nota pública, Eulen ha anunciado que "acepta y se adhiere a dicha propuesta de mediación, en su generalidad con pequeños matices".

El grupo que preside María José Álvarez recuerda que las mejoras salariales "van ligadas a objetivos de productividad".

Agrega que los "aspectos operativos" --en esencia, el aumento de plantilla- se deberán acordar con el comité de empresa.

El comité dice 'no'

La parte social que comanda la huelga ha rechazado la propuesta planteada por la Dirección General de Relaciones Laborales del Govern. Los empleados recuerdan que dista de los 350 euros de plus que ellos pedían.

No obstante, someterán el paquete de mejoras al criterio de los participantes en una asamblea que se celebrará el jueves, 10 de agosto, en el aeropuerto de El Prat.

El cónclave puede poner fin a los paros parciales por franjas de una hora y desconvocar la huelga indefinida que la plantilla tenía previsto empezar el lunes 14 de agosto.

¿Quiere hacer un comentario?