Menú Buscar
Fachada exterior de una de las sedes de la empresa de seguridad Prosegur / EP

Despidos temporales masivos en el sector de la seguridad: Prosegur y Securitas anuncian expedientes

La sede de Barcelona de Prosegur será la que peor parte se lleve con más de 2.000 puestos de trabajo en cuarentena

2 min

Los expedientes de regulación siguen sucediéndose. En este sentido Prosegur y Securitas han anunciado sendos ERTE y abren la veda en el sector de la seguridad.

Prosegur ha informado que este procedimiento de suspensión del contrato o reducción de jornada “afectará a todos los centros de trabajo de la empresa”. Además, señala que durante la negociación “podrán incorporarse otras medidas complementarias coyunturales que puedan servir para hacer frente al citado impacto”.

La compañía ha indicado la cifra de los trabajadores que quedarán afectados por el ERTE con un total de 4.500 personas. La sede de Barcelona es la ciudad que más empleos recortará con un total de 2.967 puestos de trabajo. 

Securitas comienza a negociar

Securitas también ha emitido un comunicado en el que admite que habrá una expediente de regulación de empleo temporal. “El impacto de la pandemia en nuestra actividad está manifestándose en suspensiones, de carácter temporal, de los contratos de servicios que prestamos para nuestros clientes”, señala el documento.

La compañía se lamenta que esta realidad ha obligado al “cierre de muchas instalaciones de los clientes, a la limitación de movilidad y otras circunstancias de sobra conocidas por todos que impiden dar trabajo efectivo a nuestros empleados”.

Securitas también recuerda que el ERTE será de manera global en todas sus sedes y será “acordado con todos los sindicatos”. La compañía está abierta a negociaciones con los diferentes representantes laborales y se convocará una mesa de acuerdo.

La sede de Barcelona cuenta con alrededor de 2.300 empleados, según indican fuentes sindicales.