Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan-Galo Macià. consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra / CEDIDA

Engel & Völkers crece un 64% en España en el primer semestre de 2021

La inmobiliaria 'premium' cierra más operaciones de venta pese a la caída del precio medio del alquiler

2 min

La inmobiliaria alemana de lujo, Engel & Völkers, ha cerrado el primer semestre de 2021 con un crecimiento del 64% en España. Durante los seis primeros meses del año, la firma especializada en viviendas de alto standing ha alcanzado un total de 1.182 millones de euros en transacciones.

“La fortaleza mostrada en los seis primeros meses del año permite recuperar el volumen transaccional en ventas después del desafiante contexto provocado por la pandemia”, ha indicado Juan-Galo Macià, consejero delegado para España, Portugal y Andorra.

Crecimiento pese al Covid

Los buenos datos del grupo llegan tras la apertura de su nueva oficina en el centro de Barcelona. La firma continúa así con su plan de expansión en la capital catalana y el entorno metropolitano, donde cuenta con divisiones de negocio tanto en el Baix Llobregat como en el Vallès.

La compañía ha destacado que la pandemia no ha frenado ni el negocio español ni la actividad en el resto de mercados internacionales. La inmobiliaria ha generado unos ingresos globales por comisiones de 565,5 millones de euros, una subida del 69% respecto a los 334,1 millones del semestre de 2020. En España, la empresa espera cerrar este ejercicio con un crecimiento del 30% respecto a 2020.

3.500 operaciones en España

Entre enero y junio, Engel & Völkers ha intermediado un total de 3.496 operaciones en España. De ellas, 1.799 han sido de venta, lo que supone un incremento del 70,2% en términos interanuales.

El resto han correspondido a contratos de alquiler, segmento en el que se ha registrado una subida del 38,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Baja el precio del alquiler

El precio medio de las ventas se ha situado en 635.491 euros, mientras que el de los alquileres ha quedado situado en 1.887 euros mensuales.

“Los precios medios se mantienen estables en la compraventa, si bien bajan en alquileres a causa de dos factores: el traspaso de la demanda hacia la modalidad de venta y la nueva demanda de mejora para adaptar los nuevos espacios al teletrabajo”, ha destacado Macià.