Menú Buscar

Diez empresas se fugan de Cataluña la última semana

Las compañías mueven sus domicilios sociales desde Barcelona, Canet de Mar, Linyola, Sabadell y Sant Fruitós de Bages

Instalaciones de Ibericar Cadí en Sant Fruitós de Bages, una de las empresas que se van de Cataluña
25.11.2018 00:00 h.
3 min

El traslado de domicilio societario más destacado de la última semana corresponde a la compañía Ibericar Cadí (ex-Motor Cadí), de Sant Fruitós de Bages.

Esta firma es concesionaria de BMW, Mini y otras marcas, y factura 25 millones de euros anuales.

Años atrás estuvo participada por la familia Costafreda, expropietaria de Donut-Panrico. A comienzos de esta década, la empresa se integró en la compañía madrileña Ibericar Sociedad Ibérica del Automóvil, gestora de la red Ibericar.

Esta red vende doce marcas en toda España, entre ellas BMW, Dacia, KIA, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Peugeot y Renault.

La red abarca 60 puntos de venta, por medio de los cuales comercializa cada año 30.000 coches, y presta asistencia en toda la Península.

Tras muchos lustros en Cataluña, Ibericar Cadí mueve ahora su domicilio social de San Fruitós al cuartel general de Ibericar Sociedad Ibérica del Automóvil en Alcobendas, situado en la calle Aragoneses número 18.

Las restantes firmas que se han marchado son las siguientes:

  • Bansabadell 36 FP, fondo de pensiones de Banco Sabadell. Al igual que otras docenas de fondos de la institución bancaria vallesana, ha fijado su sede en la calle Isabel Colbrand de Madrid.
  • Cerro Catedral Entidad de Pago, especializada en el envío de transferencias internacionales y de remesas de inmigrantes. Dispone de oficinas en España y Portugal. Presidenta, Susana David Arias. De consejero delegado ejerce Iván Gallego Gallego. Su domicilio social, sito en la calle Girona de Barcelona, se traslada a La Coruña, calle Roberto Tojeiro Díaz nº 1.
  • Concept RHE Spain, comercial de material electrónico. Vuela de Canet de Mar a la calle Convento nº 19, de Vinarós (Castellón).
  • Diamond Dawn, de Barcelona, comercializadora de productos textiles. Abre sede en la calle Manuela Lasala nº 42, de Zaragoza.
  • Leadearth, de Barcelona, especialista en estudios de mercado y marketing. Huye a Valencia, calle Marva nº 14.
  • Losafid Management, de Linyola (Lleida), gestora de salas de espectáculos y organizadora de conciertos, propiedad de Angel Luis Blanco Maza. Mueve su sede social a la Rambla de San Pedro nº 13, de Biescas (Huesca).
  • Magallanes Business Consulting, consultora sobre dirección empresarial. Administrador, Francisco José Valle Mingorance. Se exilia de avenida Sarrià, en Barcelona, a la calle General Pardiñas nº 15, de Madrid.
  • Vintage Rents, de Barcelona, promotora inmobiliaria. Inaugura sede en la calle Velázquez nº 70 de Madrid. La compañía pertenece a la socimi Elix Residencial Vintage.
  • XXI Interzones, intermediaria inmobiliaria de la firma madrileña Aguirre Newman. Sale de Barcelona en dirección a la calle Orense nº 4, de la capital del país.
¿Quiere hacer un comentario?