Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La planta de Roler, del grupo Costa Food, en Terrassa / GOOGLE

Costa Food despide al 80% de la plantilla de la planta de Roler en Terrassa

CCOO denuncia que se trata de una deslocalización para cerrar la factoría cárnica catalana y trasladar la producción a Extremadura

2 min

La empresa Roler, dedicada a la elaboración de carne picada, ha comunicado a los sindicatos la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para extinguir 126 de los 162 puestos de trabajo en su fábrica de Terrassa (Barcelona).

CCOO ha asegurado, en un comunicado, que la compañía ha argumentado causas económicas para llevar a cabo el ajuste de plantilla, y ha denunciado que se trata de "una deslocalización de la producción hacia la planta del grupo Costa Food en Extremadura". Según el sindicato, este movimiento "pone en riesgo el futuro de la fábrica" en Terrassa.

La planta, desmantelada

El grupo Costa Food es propietario de Roler, además de otras plantas dedicadas a la producción cárnica en España. Según el sindicato, Costa Food ha ido "desmantelando" la fábrica de Terrassa desde que se hizo con ella y ha ido trasladando la producción y la maquinaria a Extremadura.

El sindicato ha exigido a la dirección la retirada del expediente y que se siente a negociar un plan de futuro para la planta de Terrassa que garantice su continuidad y los puestos de trabajo.