Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer espera su turno en una de las oficinas de Correos / EUROPA PRESS

Pugna de Correos con los sindicatos por las medidas anti-Covid

La empresa asegura que se cumplen los protocolos sanitarios entre críticas de CCOO y UGT, que la acusan de tapar casos

3 min

Guerra interna en Correos entre dirección y sindicatos. Después de que los representantes de los trabajadores denunciaran la desprotección de los empleados por parte de la compañía en cuanto a medidas contra el coronavirus, ahora es la empresa la que arremete y asegura que se han seguido todos los protocolos sanitarios.

“Todas las actividades de Correos se han desarrollado siguiendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad para preservar la salud de los trabajadores y clientes durante esta pandemia”, han asegurado desde la portavocía de la empresa después de que CCOO y UGT denunciaran de forma conjunta los intentos de la compañía pública de primar la actividad mercantil sobre el bienestar de la plantilla.

Anteponer el Black Friday a la salud de la plantilla

Según los sindicatos, Correos ha tratado de anteponer el Black Friday y la campaña de Navidad por encima de la salud de sus trabajadores. Además, acusan a la dirección de intentar tapar casos de contagios y de dificultar el reconocimiento de contactos estrechos en aquellos centros donde se han producido contagios. Desde CCOO y UGT alertaron de que la intención es la de “evitar el reconocimiento de la necesidad de cuarentenas que paralizarían la producción”.

No obstante, la empresa pública ha respondido a los sindicatos para desmentir las acusaciones. Los portavoces de la empresa pública han detallado que Correos ha superado más de 50 inspecciones desde que se decretara el estado de alarma el 14 marzo y que “la seguridad de los profesionales siempre ha sido una prioridad”.

Positivos en plantilla

Entre los protocolos para prevenir contagios en Correos se hallan la distancia de dos metros, “evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos”, así como que aquellas personas son síntomas permanezcan en sus domicilios. La empresa también ha destacado la distribución de mascarillas, geles y guantes.

En cuanto a las denuncias sindicales por tratar de tapar casos entre la plantilla, la empresa no ha ofrecido el número de positivos actuales, que argumenta bajo cuestiones de privacidad. Con todo, ha asegurado que “el índice de incidencia en Correos se encuentra muy por debajo de la cifra aportada por los sindicatos”.

Destacadas en Business