Menú Buscar
Timo Buetefisch, CEO y cofundador del Grupo Cooltra / COOLTRA

Cooltra factura 39 millones en 2019 gracias a sus motos eléctricas

La compañía pretende este año aumentar su flota de ‘sharing’ eléctrico en Barcelona y Madrid

2 min

Las ciudades españoles cuentan, cada vez más, con vehículos eléctricos de alquiler con el fin de reducir las emisiones y cuidar el medio ambiente. Una de las empresas que gana en presencia en este sentido es Cooltra, liderada por Timo Buetefisch. Tanto es así que el grupo ha cerrado el ejercicio 2019 con una facturación que asciende a los 39 millones de euros. Esta cifra representa un 50% más que en 2018.

El grupo cuenta con 17.000 motos, más de la mitad eléctricas, y emplea a un millar de personas. Sólo en 2019, la firma ha añadido a su flota 1.300 motos.

Tres servicios en uno

La compañía, sin embargo, no sólo ofrece un servicio de motosharing eléctrico por minutos, conocido como eCooltra, sino que también permite el alquiler de motos a particulares y empresas y tiene una plataforma de entrega de paquetería con vehículos eléctricos, bautizada como EcoScooting.

En concreto, el servicio de eCooltra supone el 42% del negocio total de la firma y ha crecido un 123% en 2019. Las motos eléctricas compartidas de la compañía están presentes, de momento, en Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma y Milán. Mientras, el servicio de alquiler a particulares y empresas ha supuesto un 39% de los ingresos y EcoScooting el 19% restante.

Planes para 2020

Pero Cooltra tiene un objetivo mayor para este 2020 que pasa por facturar unos 50 millones de euros. ¿Cómo? La empresa pretende aumentar su flota de sharing eléctrico en grandes ciudades, entre ellas Barcelona y Madrid.