Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva presidenta ejecutiva de PGI Engineering, Aina Juliol / PGI

La consultora PGI Engineering nombra presidenta a Aina Juliol

La hasta ahora consejera ejecutiva de la firma española coge el relevo de Josep Juliol, que fundó la empresa hace 30 años, y asumirá el reto de la expansión internacional

3 min

La consultora PGI Engineering ha nombrado a Aina Juliol como nueva presidenta ejecutiva de la multinacional española, dedicada a ofrecer soluciones de consultoría e ingeniería en Europa, Estados Unidos y Sudamérica. La hasta ahora consejera ejecutiva sustituye así a Josep Juliol, que fundó la firma en 1992 y cierra una etapa de 30 años al frente de la misma, aunque seguirá ostentando el cargo de presidente honorífico.

Según ha informado la firma consultora en un comunicado, la nueva presidenta deberá asumir el reto de liderar una nueva estrategia corporativa que pasa por expandirse a nivel internacional. También tendrá entre sus prioridades la sostenibilidad social y medioambiental en los proyectos ejecutados a través de la innovación.

Lideró la expansión en EEUU

Aina Juliol asumió en 2018 la responsabilidad de consejera ejecutiva, después de impulsar en Miami la entrada de la empresa y su crecimiento en Estados Unidos y posteriormente en México. La compañía dispone de oficinas en Barcelona, Tarragona, Girona, Madrid, Francia, Suiza, Uruguay, Estados Unidos y Bolivia.

Juliol se ha formó con un máster en dirección de proyectos en La Salle y es titulada en Dirección de Empresas por Esade, donde fue acreditada con el certificado profesional Reset AP de diseño de proyectos de control de la calidad del aire.

Diseño social y medioambiental

Según la presidenta, “la ingeniería es cada vez más importante en el diseño de los edificios pues los retos medioambientales y de bienestar de las personas que los habitan son cada vez más exigentes”. Juliol apuesta por la “creatividad técnica” para encontrar “las mejores soluciones y poder así impactar positivamente en la sociedad abordando las principales necesidades técnicas, económicas y de sostenibilidad de los edificios”.

Por otro lado, la directiva considera que la experiencia de la compañía que liderará, con más de 5.000 proyectos llevados a cabo en todo el mundo, “creará un valor seguro para la sociedad que antes, bajo el concepto estándar de ingeniería, era muy difícil de conseguir”. Ello se logrará también, asegura, gracias a una evolución constante en la empresa y a la transición hacia un “nuevo modelo de consultoría e ingeniería”.