Seprox Biotech presenta concurso de acreedores
Esta firma murciana produce antioxidantes naturales, derivados del aceite de oliva
23 mayo, 2019 00:00El Juzgado Mercantil número 2 de Murcia ha declarado en situación de concurso voluntario a la empresa Seprox Biotech. Actuará de administrador concursal el despacho Abaco Abogados y Economistas.
La empresa ha solicitado el cierre ordenado, por lo que el auto judicial, además de decretar el concurso, ordena la apertura de la fase de liquidación.
Seprox Biotech se dedica a la producción de antioxidantes naturales por medio de síntesis química y enzimática, con el objetivo de desarrollar nuevos alimentos funcionales y otros productos.
Aceite de oliva vírgen
El logro estelar de Seprox es el hidroxitirosol, al que describe como el producto natural con mayor actividad antioxidante conocido.
El hidroxitirosol se encuentra presente de un modo natural en las hojas y frutos del olivo y en el aceite de oliva sin refinar o virgen extra, en cantidades muy pequeñas y variables de unos a otros aceites.
Es el responsable, junto con otros compuestos fenólicos, del sabor amargo característico del aceite de oliva, así como de su elevada estabilidad.
Dicho producto se emplea en las industrias alimentarias, farmacéuticas y cosméticas.
La sustancia sirve como conservante, estabilizador de grasas vegetales, fármaco cardiovascular y dermoprotector.
Números rojos
Seprox Biotech nació hace once años, y tiene sus principales instalaciones industriales en el parque tecnológico de Fuente Álamo, en Murcia. En dicho recinto lleva acometidas unas inversiones de 11 millones. Su administradora es María Gómez-Acebo Palenque.
La empresa ha contabilizado unas pérdidas de 2 millones en los últimos años. Las previsiones iniciales apuntaban a alcanzar a medio plazo unas ventas anuales de 50 millones. En realidad, apenas han conseguido rebasar un millón.