Vista aérea del hotel Oasis Village de Fuerteventura / CG

Vista aérea del hotel Oasis Village de Fuerteventura / CG

Confidente VIP

Quiebra de los apartamentos turísticos Oasis Village Resort

La ha promovido una firma del fondo buitre Davidson Kempner

27 marzo, 2017 00:00

El juzgado mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado el concurso necesario de Oasis Village SA. Instó el expediente la firma de intermediación Burlington Loan Management, que pertenece a la gestora norteamericana de fondos de alto riesgo Davidson Kempner Capital Management. El juzgado ha designado administrador concursal al abogado Antonio Arenas Rodrigáñez.

Al tratarse de un concurso de carácter necesario, se han suspendido las facultades del deudor para administrar y disponer del patrimonio de la empresa.

Oasis Village es titular de un complejo de 303 apartamentos en la isla de Fuerteventura, conocido comercialmente como Oasis Village Resort. Los alojamientos se comercializan bajo el régimen de “todo incluido”.

Las instalaciones ocupan 4,4 hectáreas en el municipio de Corralejo, junto al parque nacional de las Dunas.

En 2014, el Registro Mercantil cerró la hoja de la sociedad debido a su baja en el índice de entidades jurídicas de Hacienda. Ésta da de baja a aquellas empresas con deudas tributarias que el fisco declara fallidas y también cuando una sociedad no presenta la declaración del impuesto de sociedades durante tres años seguidos.

Oasis Village no deposita sus cuentas en el Registro Mercantil desde 2011. Ese año, contabilizó unas pérdidas acumuladas de 4 millones, fondos propios negativos de medio millón y unas deudas arrastradas de más de 20 millones.

Andrés Bardeau de la Vega es propietario y administrador único de Oasis Village. Además, figura como titular de otros establecimientos de la zona como Oasis Papagayo Sport & Family, Oasis Dunas y Hotel Boutique & Villas Casa Vieja.