Menú Buscar
Captura de la web de Holiapps & Bros / CG

Quiebra Holiapps & Bros, de aplicaciones para móviles

Esta firma malagueña se desploma dos años y medio después de su nacimiento, pese al respaldo de dinero público

08.05.2019 00:00 h.
2 min

Otro batacazo relacionado con las aplicaciones para teléfonos móviles, sector empresarial que viene registrando una alta siniestralidad. El Juzgado Mercantil número 1 de Málaga ha declarado el concurso voluntario de Holiapps & Bros, y designa administrador concursal al economista Pedro Martín Molina.

La sociedad conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio. El auto judicial no informa de la eventual liquidación de Holiapps, aunque sus posibilidades de supervivencia parecen escasas.

Respaldo público

Esta compañía no ha podido cumplir ni siquiera sus tres años de vida. Se constituyó en Marbella en octubre de 2016, promovida por Félix Folatelli Martín. Su especialidad es el desarrollo de software, en particular aplicaciones para teléfonos móviles.

Lo más llamativo de este percance es que APP Holiapps & Bros ha contado con copioso apoyo financiero de dos organismos públicos. De un lado, la Junta de Andalucía, por medio del programa de fomento de firmas andaluzas adelantadas en nuevas tecnologías de la información. De otro, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que financió APP Holiapps mediante la compañía Enisa Empresa Nacional de Innovación. La inversión de ambas instituciones se da por perdida.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información