Los Puig tienen 460 millones en inmuebles
La firma patrimonialista de la familia perfumera alberga un rascacielos de 22 plantas en L'Hospitalet y un paquete de 240 millones en acciones de Colonial
15 abril, 2021 00:00La saga Puig desarrolla otros negocios paralelos al margen de su pujante actividad de perfumes y cosmética. Uno se centra en el laboratorio Isdin, especializado en productos para el cuidado corporal, en cuyo capital participa a medias la farmacéutica barcelonesa Esteve.
Otro lo constituye el consorcio Flamasats (exFlamagás), fabricante de los encendedores Clipper y de material de escritura con la marca Alpino.
Por último, es de citar el abultado volumen de sus trasiegos inmobiliarios. Se concentra en la sociedad Inmo, domiciliada en la calle Entenza esquina Diagonal de Barcelona.
Torre Puig
El grupo de Inmo abarca media docena de filiales promotoras, entre ellas sendas firmas ubicadas en Francia y Estados Unidos.
La compañía contabiliza unos bienes consolidados de 460 millones. En la partida de edificios descuella un activo. Se trata de la torre Puig, sita en la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat, que se compone de 22 plantas y alcanza cien metros de altura. Su valor de adquisición se cifra en 122 millones.
Inmo tiene alquilada la torre a la empresa de su mismo grupo Antonio Puig, que es la holding del conglomerado perfumero. El expresidente de la corporación Mariano Puig Planas falleció el lunes a los 93 años.
Plusvalías tácitas en Colonial
El rascacielos de Hospitalet no es el principal patrimonio almacenado en el balance de la entidad. La mayor inversión realizada hasta la fecha por Inmo corresponde a la compra de 29 millones de acciones de Inmobiliaria Colonial, el 5,7% de su capital, por las que pagó 210 millones.
Ayer, la tasación en bolsa del lote se situaba en los 240 millones. Inmo compró los títulos de Colonial en varias fases. La primera adquisición, por importe de 16,7 millones de acciones, la realizó en 2017.
Patrimonio y deudas
Las cuentas de Inmo arrojan unos fondos propios de 70 millones y unos pasivos financieros de 260 millones. El grueso de estos últimos se contrajo para financiar la adquisición de la torre Puig a BBVA.
Inmo cuenta con doce empleados. En 2019 ingresó casi 9 millones por el arrendamiento de su cartera de inmuebles, así como 2,9 millones en concepto de dividendo de Colonial. El beneficio neto subió un 30%, hasta los 3 millones.
La entidad está dirigida, en su calidad de administradores, por Manuel Puig Rocha, Jordi Puig Alsina y Antonio Puig Guasch.