Una de las canteras de Luis Sánchez Díez SA

Una de las canteras de Luis Sánchez Díez SA

Confidente VIP

Un marmolista de Alicante deja un agujero de 20 millones

Luis Sánchez Díez SA, con 80 empleados en plantilla, presenta el concurso de acreedores

25 octubre, 2019 00:00

La deuda acumulada por la empresa Luis Sánchez Díez SA supone una pesada losa que ha acabado sepultándole en una insolvencia. Según un auto despachado el 18 de octubre, el Juzgado Mercantil número 2 de Alicante ha declarado el concurso de acreedores de esta veterana compañía.

El balance social arroja, en números redondos, 25 millones de activo contra 20 de pasivo. La mitad de este último corresponde a deudas bancarias.

Se ha nombrado administrador concursal al despacho Westport Auditores, que designa a tales efectos a la abogada Adela Isabel Fabregat Carrasco.

Ventas a la baja

El percance de la firma está relacionado con la caída que ha experimentado el negocio en los últimos años. Desde 2015 las ventas se han reducido prácticamente un tercio, hasta quedar en los 10 millones anuales. Además, la cuenta de resultados arroja números rojos desde 2017.

La sociedad está dirigida por Luis Miguel Segura Sánchez y José Miguel Sánchez López.

Luis Sánchez Díez SA radica en el municipio de Novelda. Tiene una trayectoria de 70 años en el negocio de la producción de piedra y mármol. Cuenta para ello con 15 canteras propias, sobre todo en Alicante, Murcia y Granada.

Sus productos se han colocado en un sinfín de instalaciones públicas y privadas, tales como aeropuertos, centros comerciales, edificios de oficinas, espacios urbanos, hospitales, hoteles y viviendas.

Sexta quiebra de iDental

Al margen de la incidencia de la empresa marmolista, el mayúsculo descalabro del grupo de clínicas dentales iDental deja un nuevo siniestro. Se trata de la sociedad I Canarias Dental Proyecto Odontológico, con sede en Las Palmas. Esta entidad explotaba el centro médico que la firma poseía en la ciudad canaria.

El administrador concursal es Ernst & Young Abogados. Este mismo gabinete ya tiene encomendadas las otras cinco quiebras que ha promovido la fallida red de centros odontológicos.

I Canarias Dental Proyecto Odontológico es filial al 100% de Dental Global Management, la cabecera del grupo, que también se encuentra en concurso de acreedores.

El grupo iDental está formado por más de 60 empresas. Todas ellas acabarán en liquidación. Según fuentes conocedoras de este magno percance, se prevé la presentación de más expedientes concursales.