Motocicletas de Cityscoot

Motocicletas de Cityscoot CG Barcelona

Confidente VIP

Suspende pagos la empresa de motos compartidas Cityscoot

Su dueña es la compañía francesa del mismo nombre, propiedad de la barcelonesa Cooltra

3 abril, 2024 00:00

La empresa de motos compartidas Cityscoot España se ha estrellado en una insolvencia concursal y ahora se abre una etapa de incierto resultado que podría desembocar en la liquidación. El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ya ha decretado el concurso de acreedores, ha intervenido las operaciones societarias y ha designado administrador concursal.

Competencia

Cityscoot desembarcó en la Ciudad Condal en el verano de 2019. Desde entonces apenas registró crecimiento alguno y facturó unos pocos cientos de miles de euros. Entre otros motivos, por la dura competencia de Cooltra, la firma hegemónica en la urbe, liderada por el alemán Timo Buetefisch.

Matriz francesa

Los ingresos de Cityscoot han sido testimoniales, mientras que las pérdidas arrastradas desde la fundación rondan los 8 millones. Los fondos propios arrojan un abultado déficit.

La entidad es filial es la francesa Cityscoot, que lidera el mercado de la capital de su país. Las motos de dicha corporación circulan por las ciudades de París, Niza, Roma, Milán y Barcelona.

Nueva propietaria

La Cityscoot gala desembocó en un aparatoso fallido en noviembre de 2023. Tres meses después el juzgado adjudicó la compañía a Cooltra. Desde entonces, ésta maneja los destinos del grupo Cityscoot. Una de sus primeras providencias ha consistido en declarar en insolvencia a su filial hispana, porque estaba haciendo la competencia a su nueva propietaria Cooltra.

Las oficinas de Cityscoot están ubicadas en la calle de Ciudad de Asunción número 26, de Barcelona. Su administrador es Bertrand Roger Charles Fleurose.

Otros siniestros

Los juzgados mercantiles de Barcelona y Tarragona han declarado asimismo las siguientes suspensiones de pagos:

El Celler de Can Romà, gestora del restaurante homónimo, sito en la calle de Fluvià número 97, esquina avenida Diagonal. Administrador, Romà Guzmán Moguel.

Costa Romana, censada en el municipio tarraconense de Calafell. Actúa de intermediaria en la obtención de hipotecas y otros productos financieros. Ha tenido una existencia muy corta. La constituyó Alicia Cristina Cifuentes Tineo en abril de 2023 y un año después está en los juzgados, al borde del finiquito.

Draconispharma, de Barcelona, dedicada a investigaciones biomédicas. Su dueña es Leading Advanced Technologies Investment, que también está incursa en suspensión de pagos, tal como informó Crónica Global.

Estructures Integrals de Fusta, de Tona, productora de armazones de madera y piezas de carpintería. Administrador, Sergio Gargallo Burriel.

F. Mendoza, de Balenyà, fabricante de maquinaria para la industria del pan. Su administradora es la sociedad Insalhol, que está representada por David Llordés Arratibel.

Por último, Smart Commerce 21, de Barcelona, agencia de mercadotecnia digital. Gerente, Oriol Maynés Miracle. El juzgado ha abierto un procedimiento especial de liquidación con transmisión del negocio en marcha.