Los dueños del Majestic se reparten 7 millones de dividendo tras vender un hotel en Francia
La sociedad holding de los siete hermanos Soldevila consiguió en 2015 un beneficio récord de 29,6 millones de euros, que multiplica casi por ocho el excedente del año anterior, cifrado en 3,8 millones.
La fuerte alza del resultado obedece a la venta del hotel Montalembert, sito en París. Dicho establecimiento facturaba 6,6 millones, con resultados positivos de 227.000 euros. La cesión del hotel se hizo por 33 millones, que supusieron para el grupo un beneficio neto de 21,8 millones.
La enajenación se debió al cambio de la política empresarial del grupo, que ahora apuesta por centrar todos sus esfuerzos e inversiones en la explotación de los hoteles que posee en Barcelona. A la vez, los fondos generados se aplicarán a reducir las deudas bancarias.
La cartera del grupo comprende cinco establecimientos, Majestic, Murmuri, MidMost (nuevo nombre del Inglaterra) y Denit, todos ellos en Barcelona, más el Sant Francesc, de Palma de Mallorca. El numerario proveniente de Francia también ha servido para repartir un dividendo de siete millones, a razón de un millón para cada hermano.
La holding de los Soldevila emplea a 407 personas. Registró el último año una cifra de negocio consolidada de 47,9 millones. Este guarismo significa un retroceso del 4%, debido a la baja del hotel parisino en el perímetro de consolidación. Los recursos propios del grupo suman 23 millones, frente a un pesado endeudamiento de 46 millones.
El consejo de administración del grupo engloba a los siete hermanos, bien directamente, bien representados por sociedades de cartera. Son Andrés, Leonardo, Rafael, Olga, Esperanza, María Dolores y María Dulce Soldevila Casals. Cada uno de ellos devengó en 2015 una retribución de 100.000 euros, más del doble que el año anterior.