Menú Buscar
Instalaciones de Logista Pharma / CG

Logista Pharma, otro gigante que traslada su sede fuera de Cataluña

Este abastecedor de farmacias y hospitales, el mayor de España, mueve su sede de Sant Andreu de la Barca a Leganés

24.06.2019 00:00 h.
3 min

El cuartel general del mastodonte del almacenaje y la distribución Logista Pharma dice adiós a Cataluña. La comunidad pierde así otra destacada compañía, que alcanza un volumen de negocio anual de 90 millones de euros.

Logista Pharma ha comunicado al Registro Mercantil de Madrid que su nuevo domicilio central se ubica en la calle Trigo número 39, del polígono industrial Polvoranca, sito en el municipio madrileño de Leganés.

Líder sectorial

La anterior sede estaba en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), donde la empresa posee un importante centro de distribución para la zona catalana.

“Es una decisión natural –explican fuentes de la empresa–. En Leganés se encuentra la principal instalación de Logista Pharma y también de su matriz Grupo Logista. Por este motivo, alojar la sede aquí ha sido un cambio lógico”.

Logista Pharma es líder de su sector y la única compañía distribuidora de productos farmacéuticos independiente que reparte a hospitales y farmacias de España y Portugal. Es, en definitiva, el eslabón que une los laboratorios productores de fármacos y los centros de salud y las boticas.

Sus almacenes se encuentran en Leganés, Sant Andreu de la Barca, Toledo, Las Palmas y Lisboa.

Magnitudes económicas

El balance de Logista Pharma suma 40 millones de euros, con unos recursos propios de 13 millones.

En 2017, sus ventas se elevaron a 90,5 millones y el beneficio neto, a 3,9 millones. La compañía está dirigida por Manuel Suárez Noriega y Miguel Gómez Prado.

Logista Pharma es una de las cuatro patas del grupo Logista, el mayor consorcio de depósito y distribución del Sur de Europa, del que también forman parte Nacex, Integra2 y Logesta.

Grupo Logista tiene presencia en cinco países, con una plantilla conjunta de 5.600 personas, y nada menos que 374 plataformas logísticas y puntos de servicio, que suman 1,1 millones de metros cuadrados de superficie de naves industriales. Semejante magnitud equivale a la extensión que ocupan 110 manzanas del Eixample barcelonés.

Grupo Logista abastece habitualmente a un total de 300.000 farmacias, hospitales, quioscos, estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, librerías y estancos.

El año pasado, la cifra de negocio del grupo se elevó a 1.118 millones. El beneficio neto se cifró en 156 millones.

Con el traslado a Madrid de Logista Pharma, Cataluña pierde otra gran firma, líder de España en su especialidad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información