Restaurante de la cadena La Tagliatella / CG

Restaurante de la cadena La Tagliatella / CG

Confidente VIP

La Tagliatella crece a un ritmo de dos dígitos

La compañía mantiene un fortísimo crecimiento, gracias al aumento del número de clientes y la constante apertura de nuevos restaurantes

12 septiembre, 2016 00:00

La compañía Pastificio Service, titular de la cadena de restaurantes La Tagliatella, ha emprendido un proceso de simplificación societaria, mediante la absorción de la filial Tagligat, firma que gestiona algunos establecimientos en la zona de Lleida. Pastificio mantiene todavía otras tres subsidiarias.

Con este refuerzo, Pastificio Service administra una red de más de 160 restaurantes con las marcas La Tagliatella, Trastevere y Trii, todos ellos especializados en gastronomía italiana de las regiones de Piemonte, Liguria y Emilia Romagna. Más de un centenar están acogidos al régimen de las franquicias.

La compañía mantiene un fortísimo crecimiento, gracias al aumento del número de clientes y la constante apertura de nuevos restaurantes. En 2013, los ingresos de la casa progresaron un 16%, y en 2014, un 14%. El año pasado superó ambas marcas, con un avance del 18%, y alcanzó una facturación de 108,5 millones de euros. Asimismo, el flujo de caja subió a casi 19 millones y el beneficio neto después de impuestos, a 11,1 millones, con alzas del 10% y el 8% respectivamente.

Pastificio Service tiene la sede centralizada en Lleida, donde cuenta con una fábrica de pasta. Pertenece al grupo madrileño Restauravía, que entre otros negocios cuenta con Kentucky Fried Chicken. Restauravía tiene 1.800 empleados y su volumen de negocio supera los 150 millones anuales.

En 2011, el fondo Corpfin vendió el 100% de Restauravía al grupo polaco Amrest, por 205 millones en efectivo. Amrest se ha puesto manos a la obra para recuperar cuanto antes su inversión por la vía de los dividendos. El consorcio polaco es el principal grupo de restaurantes de Europa Central y Oriental, con cerca de 900 locales de La Tagliatella, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Burger King y Starbucks, entre otros.