Kao Corporation logra beneficios récord de 18,6 millones
La compañía química Kao Corporation, de capitales nipones, alcanzó el pasado ejercicio un resultado neto de 18,6 millones de euros. Se trata de una suma récord en los casi 30 años de actividad de la firma en el país y significa, además, doblar los beneficios de 2014. Todo el excedente se repartió en concepto de dividendo.
El importe de las ventas subió de 275 a 281 millones y se aproxima a la cima alcanzada en 2012, con una facturación de 292 millones. La exportación acapara el grueso del negocio y supone el 84% de los ingresos.
Kao está dirigida por Francesc Pujadas Pugés, quien a la vez ocupa uno de los puestos del consejo de administración, juntamente con dos delegados de la matriz japonesa y Josep Matarrodona Vinzo.
Tinta, productos químicos y aromas
La empresa posee tres fábricas, todas ellas sitas en Cataluña. La de Barberà del Vallès, donde se encuentra la sede central de la compañía, produce tinta de tóner para impresoras y fotocopiadoras. Otra está en Mollet del Vallès, dedicada a fabricar productos químicos para limpieza y detergentes. Por último, la tercera, ubicada en Olesa de Montserrat, manufactura aromas y fragancias que son consumidas por las industrias de perfumería y cosmética.
Alrededor de un tercio de la cifra de negocio corresponde a limpieza y detergentes, otro tercio a aromas y fragancias y el resto a tinta y otras aplicaciones técnicas. La plantilla total comprende 430 personas.