El fabricante de aditivos Llorella alcanza las ventas de antes de la pandemia
Esta compañía de Banyoles (Girona) declaró en 2020 un beneficio neto de 2,5 millones y repartió a sus socios un dividendo de 1 millón
9 diciembre, 2021 00:00Induxtra de Suministros Llorella SA prevé cerrar el año que está a punto de terminar con un volumen de giro superior al registrado en 2020, el año de la irrupción del Covid.
Uno de los motivos del alza reside en que, durante el presente año, los precios de venta del producto que expende han sido más remuneradores.
Aditivos e ingredientes
Llorella radica en Banyoles (Girona), donde se fundó hace cuarenta años. En dicho emplazamiento están ubicadas la planta fabril y las oficinas centrales.
Elabora aditivos, ingredientes y otras materias primas destinadas los sectores de la alimentación y químico. Llorella es matriz de cuatro filiales, entre ellas dos sitas en Portugal. La plantilla conjunta suma 63 colaboradores.
Ganancias
Es de reseñar que en 2020 el grupo apenas se vio afectado por el coronavirus. Declaró una cifra de negocio consolidada de 58 millones, un 2% menos. La exportación aportó cerca de 18 millones.
El descenso de los ingresos se trasladó al resultado neto, pues el beneficio flexionó de 3,2 a 2,5 millones. Pese a tal merma, el dividendo se mantuvo invariable en 1 millón.
Capitalización
Induxtra de Suministros Llorella dispone de una sólida situación patrimonial. Contabiliza unos fondos propios de 25 millones y carece de pasivos bancarios, salvo 1,2 millones derivados de contratos de arrendamiento financiero. Además, la casa aumentó su tesorería de 5 a 9 millones.
Propietarios
El grupo gerundense tiene cinco accionistas. El mayoritario es Carme Font Llorella SL, sita en Porqueres (Girona), titular del 55%. Dicha mercantil pertenece a Carmen Font Llorella.
El segundo socio en importancia es la entidad Jaume Paltré Pérez SL, de Girona, que posee el 25%. Sus dueños son Jaime Paltré Pérez y su esposa María Victoria Palau Cuadros.
Con un 10% del capital figura Azimut-Corporate Strategy and Finance Management, de Roses, perteneciente a Tomás Baigés Roura.
Por último, sendos paquetes del 5% se encuentran en manos de la entidad Veintinueve Mil Quince, de Barcelona, propiedad de Albert Almazor Mur; y del veterano abogado Alberto Almazor Nogueras.