Famosa impulsa la venta con un plan para crecer un 30% en cinco años

Famosa impulsa la venta con un plan para crecer un 30% en cinco años

Business

Famosa impulsa la venta con un plan para crecer un 30% en cinco años

El grupo juguetero intentará acrecentar su liderazgo en la fabricación de muñecas

5 febrero, 2018 00:00

El fabricante de juguetes Famosa ha puesto en marcha un plan de crecimiento para los próximos cinco años con el que tiene previsto incrementar su facturación un 30%, por encima de los 220 millones de euros, informan fuentes del sector. Con este planteamiento, la empresa impulsa el proceso de venta iniciado por su propietario, el fondo de inversión norteamericano Sun Capital.

El plan prevé un incremento del ebitda por encima del 50% al final de ese periodo de cinco años, que consolidará su capacidad de generar recursos y hacer frente a inversiones y nuevos proyectos, según las mismas fuentes.

Nuevas marcas y categorías

Los ejes esenciales de este plan de crecimiento, diseñado por la consejera delegada, Marie Eve Rougeot, son tres. Por un lado, aprovechar al máximo el liderazgo de Famosa en el segmento de muñecas en los mercados clave, España y México, lanzando nuevas marcas y nuevas categorías de muñecas e inyectando innovación en todos los productos de su catálogo. Por otro, reforzar el sector digital como base de su estrategia comercial y de lanzamiento de productos, focalizando en esta actividad a cerca del 10% de su plantilla y en tercer lugar, la expansión internacional en mercado muy selectivos.

Famosa cerró su último ejercicio, finalizado en agosto de 2017, con unos beneficios de 2,4 millones de euros y dio por cerrado su plan de ajuste centrado en la reorientación del modelo de negocio y la reducción de costes sin necesidad de reducción de plantilla.

Mercados principales

La campaña de Navidad, clave en el negocio de juguetes en España, se ha cerrado con un incremento de las ventas del 18% en España y México. Famosa tiene una posición de liderazgo en sus principales categorías de producto en una amplia variedad de mercados en crecimiento en Europa y América, según apuntan fuentes del sector.

Las principales marcas de Famosa están presentes en categorías de productos que conforman el 32% del mercado ibérico de juguetes. En la categoría de muñecas tiene una cuota de mercado del 36%, que comprende el 17% del mercado de juguetes en España.