Menú Buscar

Los autocares Saiz acaban en fallido

La firma se dedica al transporte discrecional de pasajeros a España, Italia y Rumanía

Uno de los 32 autocares que integran la flota de Auto Transportes Saiz Tour / CG
07.01.2019 00:00 h.
2 min

La compañía Auto Transportes Saiz Tour ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona. Según fuentes judiciales, la empresa no ha recurrido a la comunicación previa del preconcurso, que le habría otorgado un plazo de tres meses para negociar un convenio anticipado. El activo asciende a 6 millones y las deudas, a 4 millones. El concurso se presenta con voluntad de continuidad.

Auto Transportes Saiz Tour se dedica al mundo del turismo, en particular el transporte discrecional de viajeros en autocar. Se fundó en 1965. Su flota consta de 32 unidades, que abarcan desde 25 hasta 80 butacas. Cubre tanto rutas locales como de largo recorrido.

Ingresos a la baja

La sede de la empresa se encuentra en la calle Jacinto Verdaguer de Sant Joan Despí. Dicho recinto alberga talleres de mantenimiento y las cocheras. Los principales destinos de la flota son España, Italia y Rumanía. La red comercial se compone de 30 oficinas en los tres países citados. Los administradores y propietarios son Enrique y Carmen Saiz Martínez.

En el último trinenio, la actividad de la empresa ha experimentado una fuerte caída. La cifra de ventas ha pasado de 9,3 a 6,4 millones de euros.

Batacazo de la promotora Taray

Al margen del concurso de Auto Transportes Saiz Tour, en Murcia ha llevado sus libros contables al Juzgado Mercantil número 2 la firma Taray SA, dedicada a la construcción y las promociones inmobiliarias. El administrador concursal designado es Idercon. El activo asciende a 27 millones y el pasivo, a 25 millones. En los últimos ejercicios la empresa ha contabilizado un aluvión de pérdidas que suman 28 millones.

La sede de Taray se aloja en el municipio de San Javier. Su administrador único es Antonio Francisco Ortiz Sánchez.

¿Quiere hacer un comentario?