Quiebra la ingeniería madrileña Aries, que participa en la mayor planta solar del mundo
Un juzgado mercantil de Madrid ha declarado el concurso voluntario de Aries Ingeniería y Sistemas. Decreta que la empresa insolvente conserve sus facultades de gestión y disposición sobre su patrimonio, aunque sometidas a la intervención del administrador concursal designado, que es Abencys Reestructuraciones.
Según los últimos balances disponibles, Aries arroja un activo de 160 millones de euros contra un pasivo de 150. La plantilla comprende 121 personas. Administrador, Javier Rojas Alaminos.
Energía, sistemas de ensayo, defensa y seguridad
Es uno de los grupos de ingeniería más potentes de España. Se fundó en 1985, actúa en 22 países y dispone de oficinas en Madrid, Miami y Shanghai, amén de once filiales. Sus servicios se centran en energía, sistemas de ensayo, defensa y seguridad.
La compañía participa en la construcción de la planta termo-solar Noor I, en Uarzazate, al sur de Marrakech, que cuando esté terminada será la mayor del mundo con 510 megavatios de potencia y una inversión total de 2.500 millones. El pasado jueves, el rey de Marruecos, Mohamed IV, inauguró la primera fase, con asistencia del ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, y de la ministra francesa de Ecología, Ségolenè Royal.