Liliana Godia 'Lily' y su esposo Manuel Torreblanca

Liliana Godia 'Lily' y su esposo Manuel Torreblanca

Confidente VIP

Los activos de Liliana Godia se disparan hasta rozar los 300 millones

Su sociedad personal declaró un beneficio de 4,4 millones en 2022

9 febrero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Las actividades inversoras de la acaudalada empresaria Liliana Godia Guardiola evolucionan satisfactoriamente. Su compañía patrimonial, titulada BCN Godia, incrementó en 2022 el volumen de sus activos hasta los 299 millones de euros, con alza de un 17%.

Posiciones bursátiles

Las principales partidas pecuniarias son 215 millones en inversiones financieras a largo plazo, y 18 millones en inversiones a corto plazo.

La memoria anual de BCN Godia no detalla las empresas participadas, aunque se sabe que alberga gruesos paquetes de acciones de compañías cotizadas en bolsa.

Cuartel general de BCN Godia, holding personal de Liliana Godia

Cuartel general de BCN Godia, holding personal de Liliana Godia CG Barcelona

Pisos y naves industriales

Otro capítulo muy relevante del activo corresponde a los bienes raíces. BCN Godia posee cinco edificios en la ciudad de Barcelona, uno en L'Hospitalet, y sendas naves industriales en Rubí y Parets del Vallès.

El lote de hormigón y ladrillos está valorado al precio de coste de 75 millones. Los inmuebles se encuentran arrendados a terceros y proporcionan a su titular unas rentas anuales de tres millones.

Excedentes

La corporación familiar registró en 2022 unos ingresos de 10,8 millones, repartidos entre los alquileres de sus propiedades y los casi ocho millones que recibió en concepto de dividendos.

La cuenta de resultados se saldó con un beneficio neto de 4,4 millones, casi el triple que el año anterior. Repartió un dividendo de 1,2 millones y el resto pasó a reservas. En el último decenio, BCN Godia ha amasado unas ganancias netas de 281 millones.

Fuga a Madrid y regreso a Barcelona

La sociedad tiene su cuartel general en avenida Diagonal, esquina plaza Francesc Macià. En el mismo rascacielos se alojan las oficinas de G3T, la compañía patrimonial de su hermana Carmen.

Cuando estalló el procés, Liliana decidió trasladar el domicilio social a Madrid, al igual que hicieron millares de firmas catalanas. Pero después recapacitó y repatrió la sede a Barcelona. Su firma es una de las pocas que han retornado a esta comunidad.

La holding tiene 12 empleados. Liliana ejerce de administradora única, con una retribución anual de 424.000 euros. La alta dirección devengó 1,4 millones.