Cuartel general de G3T, sociedad de cartera de Carmen Godia

Cuartel general de G3T, sociedad de cartera de Carmen Godia CG Barcelona

Confidente VIP

El hólding de Carmen Godia gana 29 millones

G3T acumula unos activos de 500 millones, entre ellos 320 millones en edificios y un paquete del 5% del fabricante de piscinas Fluidra

2 febrero, 2024 00:00

Los negocios de la acaudalada empresaria Carmen Godia Bull marchan a una excelente velocidad de crucero. Su compañía personal G3T registró en 2022 unos ingresos de 29 millones, que casi cuadruplican los del ejercicio anterior. Dicho epígrafe incluye el giro propiamente dicho y los dividendos de sus participadas.

Plusvalías bursátiles

Además, vendió por 200 millones un paquete del 1% de la gasista Naturgy y se anotó plusvalías de 17 millones.

G3T rubricó sus cuentas con una ascensión vertiginosa del beneficio, que pasó de 0,7 millones de euros a 29,3. Las ganancias acumuladas por G3T en el curso del último decenio rondan los 450 millones.

El grueso del resultado de 2022 se aplicó a reservas, salvo 7,5 millones que se repartieron como dividendo.

Solidez

El balance de G3T es robusto como el platino iridiado. Alberga unos fondos propios (capital más reservas) de 490 millones. Además, aprovechó la cesión de sus títulos de Naturgy para amortizar de una tacada deudas por importe de 150 millones. Su pasivo bancario se limita ahora a 21 millones.

Fluidra

Los activos alcanzan los 504 millones. Despuntan entre ellos los 272 millones correspondientes a sus participaciones en otras compañías. Asimismo, figuran 195 millones en inversiones financieras a largo plazo. Corresponden a un lote del 5% de la cotizada en bolsa Fluidra, líder mundial en la fabricación de artículos para piscinas.

Edificios

Las empresas filiales se dedican a un variado repertorio de actividades. El más destacado por el volumen de fondos implicados es la tenencia y arrendamiento de inmuebles, sobre todo en Barcelona y Madrid.

Dicho cometido lo lleva a cabo la subsidiaria Diagonal 477, de la que posee el 100%. Su balance contiene bienes raíces por valor de 320 millones, arrendados a terceros. En 2022 contabilizaron una facturación de 16 millones y un excedente de 7.

Además, G3T aborda otros menesteres como la explotación de residencias para la tercera edad y la producción de energía por medio de centrales hidroeléctricas y paneles solares.

Sucesión familiar

Carmen Godia se retiró de la gestión en 2017 y la cedió a sus hijos, que integran el consejo de administración de G3T. Lo preside Rafael Tous Godia, quien a la vez ejerce de consejero delegado. Es vicepresidenta Carla Tous Godia; y vocal, Cristina Tous Godia. La secretaría del consejo está confiada al abogado Pablo de Ferrater de Vez.

G3T administra su vasto patrimonio financiero e inmobiliario con una plantilla de siete empleados.