Los tribunales decretan la quiebra necesaria de la avícola Granja Crusvi SA
La compañía está totalmente descapitalizada y pertenece a un testaferro
24 octubre, 2023 23:30El magistrado Santiago Aragonés, titular del Juzgado Mercantil número 1 de Tarragona, ha declarado el concurso necesario de Granja Crusvi SA, con sede en Barcelona, a instancias de su acreedora Cereales Torremorell SA. Esta promovió el fallido forzoso en marzo último, por una deuda impagada de 75.000 euros, tal como informó Crónica Global.
Tras los trámites judiciales pertinentes, los representantes de Crusvi no comparecieron en el estrado, ni han formulado oposición a la demanda, ni han dado señales de vida.
Incautación
La declaración de quiebra implica el decomiso de la sociedad y de los escasos activos que todavía quedan en el balance. El juzgado ha nombrado administrador concursal al abogado y economista Jaime Campá Gracia.
Granja Crusvi se dedica a la explotación de instalaciones avícolas. A la vez, es propietaria del matadero de pollos Industria Alimentaria Crusvi, de Riudoms, que suspendió pagos en 2020 y está en liquidación; y del fabricante de piensos Fábrica Mas Vell, de Montbrió del Camp.
Vaciado de activos
El meollo de este siniestro cárnico son las operaciones que se realizaron poco antes de la insolvencia de Industria Alimentaria Crusvi.
Los administradores José María Vidal Miralles, Isabel Vidal Pintaluba, Judit Crusat Braña y Manuel Vidal Boleda vendieron los inmuebles industriales, la maquinaria y el utillaje, tasados en 10 millones, a la empresa Agotzaina, de Arbizu (Navarra), a cambio de una participación del 1% en el capital de ésta.
Tal medida implicó la salida de los principales bienes y la descapitalización del grupo Crusvi.
Hombre de paja
Acto seguido, los cuatro dueños traspasaron el 100% de Granja Crusvi a un individuo llamado Ramiro Antonio Martín Blanco.
Se trata del consabido testaferro insolvente, que presta su nombre a sociedades al borde del naufragio. El personaje trasladó la sede de la mercantil desde Tarragona hasta un local ubicado en el pasaje Nogués, de Barcelona, donde no se desarrolla actividad alguna.
Más fiascos
Al margen de este descalabro, los juzgados de Barcelona tramitan tres suspensiones de pagos:
Área Top, de Barcelona, comercial de aparatos electrónicos y sistemas de navegación. Administrador, Sergio Giménez Benet. El balance arroja un activo nulo y deudas de 942.000 euros.
On Board Moto, de Badalona. Vende accesorios para los motociclistas, con un surtido que abarca chaquetas, guantes, pantalones y cascos. La empresa se fundó en 1995 y está liderada por Carlos Alberto Páez Monte. On Board ha instado un procedimiento especial de liquidación, sin transmisión de la sociedad.
Comercial Jacinto Parera
Taller de Labores, de Barcelona, dedicada al comercio de textiles. Declara cero euros de activo y 700.000 de pasivo. La firma está vinculada al veterano grupo Comercial Jacinto Parera, que instó suspensión de pagos la pasada primavera. Este se dedica desde hace ochenta años a la mercería y las prendas íntimas de mujer.
El siniestro de Taller de Labores es el cuarto que declara el consorcio Jacinto Parera. En 2019 se fueron a pique e instaron fallido Intimo Innova, de Barcelona, comercial de lencería; y Love Store, titular de siete tiendas de ropa interior, que venden las marcas La Decollette, Bijoux, Indiscrets, Svakom, Key, Change Lingerie, Ivette, Black Bridad y Maternitty.