Las tiendas de lencería Love Store suspenden pagos
La empresa de Barcelona pertenece al mismo grupo de la histórica Comercial Jacinto Parera
23 septiembre, 2019 00:00El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha dictado un auto por el que declara en situación de concurso de acreedores voluntario a la empresa Grup Love Store. Actuará de administrador concursal el bufete Marroquín Abogados y Economistas.
El balance de la compañía arroja un fuerte desequilibrio patrimonial, pues el activo suma 1,5 millones mientras que las deudas se cifran en nueve millones. El agujero en los fondos propios se sitúa en más de siete millones.
Lovestore es la firma que explota siete tiendas del mismo nombre. En ellas se puede encontrar un variado surtido de prendas íntimas y otra lencería para mujer con las marcas La Decollette, Bijoux, Indiscrets, Svakom, Key, Change Lingerie, Ivette, Black Bridad, Maternitty, Maidenform y DKNY.
Red comercial
Los establecimientos se encuentran en Barcelona, Sant Cugat del Vallès, Sabadell, Terrassa, Reus y Vilanova i la Geltrú. Además, tiene una web para el comercio electrónico, a cargo de la filial Lovestore Online.
Grup Love Store se fundó en 1996, pero nunca logró alcanzar el tamaño necesario para equilibrar las cuentas. Las pérdidas contabilizadas los últimos años superan con largueza los siete millones. En 2018, con unas ventas de 1,3 millones tuvo un déficit de 2,1 millones.
Hermanos Paré Busto
El 100% del capital de Grup Love Store pertenece a la sociedad de cartera Castellvuit, dirigida por los hermanos Alexandre, Xavier y Oriol Paré Busto, miembros de la tercera generación.
Castellvuit es la holding del grupo Parera. Este tiene tres negocios principales: la lencería de Love Store; los artículos de mercería, que vende por medio de una docena de tiendas Fil D’or y varios cientos de establecimientos multimarca de España, Portugal y Andorra; más la histórica Comercial Jacinto Parera, que fue la germen de un grupo fundado tras la Guerra Civil.