Suspende pagos Omnia Molecular, empresa biotecnológica participada por Caixabank
El juzgado número 7 de Barcelona ha decretado el concurso voluntario instado por la firma de biotecnología Omnia Molecular. Esta empresa nació en 2008 por iniciativa de Luis Ribas de Pouplana, Juan Gargallo Costa y Eugenio Roura Escapa, con impulso económico de Caixa Capital Semilla, filial de Caixabank, y del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, adscrito al ministerio de Economía, que aportaron 600.000 euros para arrancar el negocio.
Omnia se proponía investigar para el desarrollo de fármacos contra las enfermedades infecciosas. Los fondos se agotaron y, dos años después, hubo que poner en marcha otra ronda de financiación, en la que se captaron 2,1 millones, esta vez con el apoyo de Caixabank y de la Empresa Nacional de Investigación.
Hasta tres inyecciones
En 2013, aconteció una tercera y última captación de recursos, a la que la Unión Europea contribuyó con la entrega de 1,2 millones.
Desde su creación, Omnia no ha sido capaz de generar ingresos y ha cerrado todos los ejercicios con fuertes pérdidas. El juzgado ha designado administrador concursal a Baigorri Asociados.