Marie Claire continúa en declive y con pérdidas
La empresa textil Marie Claire no consigue levantar cabeza. En su último ejercicio fiscal, cerrado en marzo pasado, perduró la tendencia decreciente de las ventas y la firma se mantuvo anclada en los números rojos. De hecho, en los últimos once años sólo ha logrado resultados positivos en dos, por importe conjunto de 60.000 euros. En cambio, en los otros nueve ejercicios las pérdidas embalsadas ascienden a 20 millones. Los recursos propios se cifran en 13,3 millones.
El año pasado, el déficit subió de 195.000 a 277.000 euros. Las ventas consolidadas bajaron de 40,6 a 39,3 millones y se situaron justo en la mitad de la cifra que lucían en 2005. Un tercio del total corresponde a la exportación.
Marie Claire tiene la sede en Borriol (Castellón). Su planta fabril, ubicada en Villafranca del Cid, es con sus 60.000 metros cuadrados la mayor de su género en Europa. Posee capacidad para manufacturar 60 millones de medias, pantys y otras prendas de ropa interior con las marcas Marie Claire, Kler, Cherie, Andrea Bucci y Onne.
Los últimos años, la andadura de la casa ha estado plagada de avatares. En 2009 bordeó el concurso de acreedores. Pero lo evitó merced a una inyección de fondos de 9 millones y el aplazamiento de pagos a Hacienda y Seguridad Social. Además, practicó un ajuste laboral de 175 personas, que ha dejado la plantilla en las 695 actuales. Desde 2005, el recorte rebasa los 600 empleados.