Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores de Nissan durante las protestas de este jueves / EFE

El comité de empresa de Nissan recrimina la "falta de presencia" de Torra

Los representantes de los trabajadores acusan a la multinacional de hacerse un “verdadero Harakiri a nivel europeo”

2 min

El comité de empresa de Nissan ha acusado a la dirección de la multinacional de realizar un “verdadero Harakiri a nivel europeo” a consecuencia del cierre de sus plantas en Barcelona. Los representantes de los trabajadores han cargado contra los altos cargos de la compañía por su decisión de desmantelar la factoría y abocar al desempleo a 3.000 empleados directos y otros 20.000 indirectos. Asimismo, han recriminado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "su falta de opinión y presencia".

En un comunicado difundido este martes tras la reunión con la Generalitat, el comité ha detallado que se ha recriminado al presidente, Quim Torra, su “falta de opinión y presencia hasta ahora en el problema de los trabajadores de Nissan”. Según la nota, este “se ha declarado partidario de que la decisión es reversible”.

Colaboración con las administraciones

Asimismo, el comité asegura que la Consejería de Empresa de la Generalitat “no lo va a poner nada fácil ya que consideran que ha sido una falta de consideración hacia ellos”. También se ha detallado que se tratará de abordar una reunión con la dirección de Nissan para “hacer ver que cerrar les va a resultar muy caro”.

“A pesar de las buenas palabras de los representantes de la Generalitat para apoyar la defensa de la industria, tenemos que seguir luchando y presionando como sabemos hacer para que este interés por parte de las administraciones no quede en el olvido con el paso de los días”, subraya la nota.